El pasado 13 de enero Horacio Melgarejo le ganó la partida al Lleida en los juzgados, el conjunto catalán fue condenado a indemnizar con 12.350 euros al actual técnico del Atlético Baleares, despedido a finales de 2016 cuando ejercía de segundo entrenador de Gustavo Siviero. Así lo estableció la sentencia del Juzgado de lo Social 1 de Lleida, que consideró "improcedente" el despido del preparador argentino de la entidad catalana.

Mañana Melgarejo juega si cabe un partido más importante ante su exequipo, esta vez sobre el césped y con un Baleares ávido de resultados. "Nos propusimos que cada partido que queda sea una final para nosotros. Debemos y tenemos la necesidad de sumar de tres en tres. Yo jamás bajo los brazos y estoy convencido de que esto lo vamos a sacar adelante", relató ayer el técnico del conjunto blanquiazul.

El Baleares, quien actualmente ocupa la décimo octava posición en la tabla, se ha reforzado durante el presente mercado invernal con tres fichajes, Hugo Díaz, Canario y Gustavo Allés, descuidando la defensa y echando en falta la contratación de otro delantero: "El mercado de fichajes cerró y estoy muy contento con lo que tengo. De todas formas estamos trabajando con Patrick Messow -director deportivo del club- para rastrear el mercado de jugadores libres y, si tenemos la oportunidad, contratar a alguien que pueda mejorar a los 19 o 20 futbolistas con los que contamos. Esta es la plantilla con la que vamos a ir a muerte y con la que debemos estar capacitados para tirar del carro".

El pasado domingo, unas polémicas declaraciones de Julio Delgado tras el encuentro ante el Valencia Mestalla caldearon los ánimos de la entidad blanquiazul. El extremo gallego lamentó su falta de minutos sobre el verde y pidió marcharse de la entidad presidida por el alemán Ingo Volckmann. El técnico argentino también valoró dicho episodio: "Julio Delgado está trabajando muy bien y lo de las declaraciones que hizo a través de las redes sociales es un tema que lleva el club. Lo que publicó, como gracias a Dios no tengo Twitter, es un tema del que no me enteré mucho. Julio es un futbolista más de la plantilla y un futbolista muy importante".

El Baleares, quien suma 8 de los últimos 39 puntos posibles, aterrizará en Lleida tras cosechar un empate en casa ante el Valencia Mestalla, partido en el que, según Melgarejo, el equipo mereció algo más. "El equipo ante el Valencia entró intenso, pero su gol nos cayó como un jarro de agua fría. El equipo durante gran parte de los 90 minutos fue intenso, dio la cara y la gente salió contenta por eso. Nos faltó sumar los tres puntos, eso está claro. Ganar contra el Lleida es una necesidad que tenemos, al margen del equipo que venga después, tenemos que ganar este domingo y ya pensaremos en el Elche", resumió.