El Urbia Voley Palma cerró en Los Pajaritos un 2017 de ensueño con el simbólico campeonato de invierno de la Superliga. Los de Marcos Dreyer rubricaron contundentemente su undécimo triunfo en once jornadas ante Río Duero (0-3) destacando la aportación de Renzo Cairús con doce tantos.

Los palmesanos golpearon primero al desmarcarse de la igualdad a seis inicial. El líder encontró su primera ventaja importante (7-11) llegando a doblarla y alcanzando cómodamente el tramo decisivo (11-19). Una de las variantes del técnico brasileño fue introducir a John Molina durante el set. Finalmente, tras 22 minutos, cayó la primera manga a favor de los visitantes (19-25).

El Urbia Palma arrancó con autoridad el segundo acto adjudicándose los tres primeros puntos. A pesar de ello el conjunto soriano se situó por delante por primera vez en el partido (7-4). Entonces los mallorquines tiraron de autoridad para neutralizar y aumentar su máxima renta al paso por la fase caliente del parcial (14-19). Dicha ventaja no se alteraría hasta lograr cerrar, en 23 minutos, la segunda manga por el mismo tanteo de la anterior (19-25).

El tercer set fue el más equilibrado. Los locales resistieron con ventajas no superiores a los dos puntos por parte de cada equipo y llegaron con opciones al desenlace (23-22). Lo más destacado, desde entonces hasta el final del parcial, fue la reaparición de Nico Ronchi tras cuatro jornadas ausente por lesión (23-25). En el balance anual del incontestable líder encontramos el doblete de la pasada campaña y un arranque de curso que sería de matrícula de honor si no contamos la derrota en la final de la Supercopa.