Cuatro regatas y cuatro ganadores diferentes permitirá desde el lunes la Puerto Portals 2017 52 Super Series Sailing Week, cuya disputa se prolongará hasta el viernes, día 28, en la Bahía de Palma. La selecta flota de la regata ya está concentrada en Puerto Portals, con el ´Azzurra´ como líder.

Es la tercera vez consecutiva que el mejor circuito de regatas de monocascos del mundo compite en aguas mallorquinas. Su nómina de participación es de elite y ayer mismo se anunció que las temporadas 2018 y 2019 la competición volverá a la isla, por lo que, al menos, serán cinco las temporadas que los TP52 se concentren en Puerto Portals.

Los nueve veleros, de seis nacionalidades diferentes, llegan a la cita opciones de ganar, según la organización del circuito mundial de las 52 Super Series. Una competición en la que actualmente la igualdad es máxima entre sus protagonistas. Una perfecta prueba de eso se comprobó en su anterior manga, que acogió Porto Cervo y en la que venció el 'Rán Racing', de Niklas Zennström. Coincidió con una regata en la que entre el último tramo de ceñida y el de la popa hubo hasta cuatro barcos que lideraron manga y también la clasificación general de la prueba.

A lo largo de la jornada de hoy toda la flota realizará entrenamientos sobre los diferentes campos de regatas de la Bahía de Palma. Puesta a punto que ya iniciaron ayer el 'Quantum Racing' y 'Alegre', que aprovecharon la oportunidad de navegar que les concedía el reglamento después de haber roto sus barcos en aguas de Cerdeña. Su reparación ha impuesto un trabajo a destajo durante un mes para sus respectivas tripulaciones. Andrés Soriano, armador y caña del 'Alegre', probó su TP52 y adelantó que "la regata va a ser muy complicada. Cualquiera puede ganar aquí, en Portals".