El joven Izan Guevara se clasificó tercero en la primera manga de la Cuna de Campeones, que ayer abrió el año en un Circuito de Albacete en el que este fin de semana compiten seis pilotos mallorquines ya que además arranca la temporada 2017 del FIM CEV Repsol.

En esta misma Cuna de Campeones, que hoy domingo celebrará su segunda carrera en Albacete, también compiten otros tres jóvenes pilotos mallorquines: Marco Ruda, que compite con ficha de la Federación Valenciana y había sido cuarto en la calificación; José Luis Pérez, que arrancó octavo; y Marco Tapia. Guevara, que consiguió subir al podio, había sido sexto en la sesión para configurar la parrilla de salida.

Augusto Fernández y Joan Uviña también abrirán en Albacete la temporada, en su caso en dos categorías integradas en el calendario del FIM CEV Repsol. Fernández compite en Moto2, con el equipo Easyrace M2 a los mandos de una moto Suter y con la que arrancará séptimo cuando el semáforo se ponga verde a la hora de la carrera. Joan Uviña participa en la European Talent Cup (todas las motos son Honda) integrado en la estructura del Team Stratos; ayer fue segundo en la calificación y hoy aspira al podio.