Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Viude IR será protagonista

La yegua que dirigirá Toni Andreu destaca entre los favoritos para ganar el 'Premi Xisco Sitges' del Municipal

La yegua mallorquina Viude IR, con Toni Andreu, ganando en Manacor.

La reunión de carreras de mañana, sábado, del Hipòdrom de Manacor presenta como máximo aliciente el 'Premi Xisco Sitges-Tío Xisco', coincidiendo con su quinta prueba, que se lanzará a las 17:55 horas. Una carrera para nacionales de edad, de libre inscripción, con Viude IR, dirigida por Toni Andreu, como principal candidata al triunfo.

Por algo, la yegua mallorquina Viude IR es un efectivo con nivel de Premium, capaz de ganar la estelar internacional para yeguas del Hipòdrom Son Pardo. Un elemento de calidad que, sin embargo, no lo tendrá nada fácil ante elementos especialistas de la pista del Municipal. Un caso que distingue especialmente a Venc de Boko, con el aprendiz Jeroni Fuster; y a Big Big Star, con Xisco Servera. Por algo se trata de dos de los caballos con mayor coeficiente de éxito los últimos meses en la pequeña pista de Manacor.

Por resultados, categoría y sumas ganadas, Viude IR se merece el reconocimiento de favorita y de elemento a batir en una carrera que repartirá 1.500 euros, con el trofeo para su vencedor donado por uno de los grandes aficionados del trote de Manacor, como es el caso de Xisco Sitges, abuelo de un -entrenador y conductor- profesional de primer nivel como es el caso de Joan Riera Sitges.

La irregular Alçina de Massos, dirigida en esta ocasión por un conductor sin éxitos desde el 2014, representará los colores de la Cuadra Ses Barraques, con una importante influencia del propio Xisco Sitges, el 'Tío Xisco'.

También participará en la prueba Burinot, dirigido por Jaume Fluxá y vencedor de las dos últimas carreras que ha disputado. Un hijo de From Above de primer nivel, capaz de mantener un alto rendimiento a lo largo de muchos metros. Un caballo que se distingue por su dureza y su polivalencia para atacar desde lejos o defender sus opciones de triunfos sin arriesgar hasta el último momento. Una elemento que se enfrenta en esta ocasión a la seria posibilidad de encadenar una tercera victoria consecutiva.

Compartir el artículo

stats