26 de marzo de 2017
26.03.2017

El 'HM-Hotels' se consolida como líder en la clase J80 del Princesa Sofía

El portugués 'Lady Tati' se pone al frente de los Dragón, que hoy también viven su jornada final

26.03.2017 | 00:22
Uno de los barcos durante la jornada de ayer.

El 'HM-Hotels' se ha afianzado en el liderato de la clase J80 del Trofeo Princesa Sofía de vela tras las tres victorias conseguidas en la jornada de ayer.

El mayor perjudicado del día fue el 'Hotels Viva and Vanity' de Miquel Pujadas, que cayó a la última posición de la tabla tras sufrir una rotura en la primera prueba que le obligó a retirarse. En la segunda de las tres mangas disputadas, el 'Code Zero' y el 'Jotajeurga', segundo y tercero respectivamente en la provisional, fueron penalizados con un fuera de línea en la salida y no puntuaron. Así, el 'HM-Hoteles', con Javier Chacártegui a la caña, consigue una ventaja de ocho puntos que le sitúa como favorito ante sus rivales.

El buen viento que sopló durante todo el día en la Bahía de Palma permitiócompletar tres bonitas regatas en la clase Dragón, que se saldaron con un baile de posiciones. Quien mejor aprovechó el viento del suroeste fue el 'Lady Tati' de Patrick de Barros que, con dos primeros y un segundo, se ha puesto a la cabeza de la clase con una cómoda ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado, el 'Omni' de Javier Scherk, cuyo mejor resultado de ayer fue un tercer puesto. Tras ellos, el 'Mr.' de Jorge Forteza, a solo un punto del segundo, aprieta la carrera por la plata, que se decidirá hoy.


La clase crucero se estrenó ayer en el Trofeo Princesa Sofía Iberostar con una regata costera de 17 millas para ORC 1 y 2, y de 13 para los ORC 3 y 4.

En ORC 1, Pedro Vaquer, armador del 'Nadir', demostró ser un buen conocedor del viento y las condiciones de la Bahía de Palma en una prueba que salía rumbo este, hacia la isla de Sa Porrasa. El 'Nadir' completó el recorrido en 2 horas y 10 minutos, fue el crucero más rápido de toda la flota.

El 'Siripi' de José Matheu consiguió la primera posición de los ORC 2 en una regata muy disputada con su inmediato perseguidor, el 'Noctiluca' de Miguel Capllonch. El 'Blue Flag' de Neus Poncell cierra el podio.

En ORC 3, el primero en cruzar la línea de llegada fue el 'Yabadaba' de Bernat Ripoll, seguido de 'Lampo Rosso', de Joan Jofre, y el 'Sirpy,' armado por Azulyachts.

Por su parte, Carlos Ros, armador del 'Fehurihi', se hizo con la victoria en la clase ORC 4, por delante del 'Maribel' de Antonio Arnau y el 'January Sails' de Gabriel Catalá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine