La Guardia Civil intenta identificar a todas las personas implicadas en la batalla campal del pasado domingo, que se produjo durante el transcurso del partido de categoría infantil entre el Alaró y el Collerense. Varias personas ya prestaron declaración ayer por la tarde por estos hechos.

El vídeo de la pelea, que se ha convertido en viral desde que salió a la luz el domingo por la tarde-noche, es la principal herramienta con la que trabajan los agentes de la Benemérita, que visionan las imágenes, fotograma a fotograma, con el objetivo de ampliar información para la tramitación del expediente y evitar de esta forma que alguna de las personas implicadas -la mayoría padres de los jugadores- quede impune por estos hechos.

Primeras declaraciones

Al respecto, varias de la personas que protagonizaron el incidente ya han pasado por las instalaciones de las fuerzas de seguridad para prestar declaración sobre lo sucedido.

Entre los identificados por los incidente ocurridos en el campo municipal de Alaró figuran dos padres y un hermano mayor de jugadores del Collerense, según confirmó el propio club.

La Guardia Civil trasladará después, cuando finalice su investigación, el expediente a la Delegación del Gobierno, encargada de imponer las sanciones administrativas establecidas en la Ley Orgánica 4/2015, de 30 de marzo, de protección de la seguridad ciudadana, y al juez para el proceso por vía ordinaria.