Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

El jueves debutará como director deportivo en carrera

Dirigirá al equipo alemán 0711-Cycling y para el 2018 proyecta crear un conjunto profesional continental

Vicenç Reynés con su último maillot profesional. Manu Mielniezuk

Vicenç Reynés es hiperactivo. "Le faltan horas del día para hacer todo lo que tiene en la cabeza", asegura Sebastià Casasnovas, presidente del Club Ciclista Vicenç Reynés. En su "no parar" incluirá a partir del jueves su nueva ocupación, la de director deportivo de un equipo ciclista en carrera. Se estrenará en Porreres, en la primera de las cuatro pruebas de la XXVI Challenge Volta a Mallorca, al volante del coche del equipo alemán 0711/Cycling. El conjunto profesional continental en el que debutará ese día como ciclista profesional Eric Alfaro.

El solleric Eric Alfaro y el fornalutxer Joan Ruiz, enrolado en el Burgos-BH, debutarán en la Challenge como profesionales, tras haberse formado en la escuela de ciclismo de Vicenç Reynés de Sóller y haber recibido el apoyo del exciclista profesional: "Les hemos ayudado porque se lo merecen. Quieren ser ciclistas y se esfuerzan y en el ciclismo a veces no basta ser bueno, se necesitan padrinos".

Empresa en el Port de Sóller

Sin embargo, el principal proyecto de futuro de Vicenç Reynés para por la creación en 2018 de un equipo profesional mallorquín de categoría continental. "En la isla hay muy buenos ciclistas, pero -al igual que ocurre en el resto de España- tienen el gran problema de que no hay equipos y se quedan bloqueados a nivel amateur, sin poder dar el salto", defiende.

"El equipo tendrá vocación internacional, correremos en Alemania, Holanda y Bélgica. Se montará sobre la actual base de la Escuela Vicenç Reynés que funciona en Sóller y entre quienes me ayudarán estarán mi hermano Marc -exciclista profesional- y Sebastià Casasnovas", precisa el deportista de Deià del proyecto.

Al mismo tiempo, Reynés trabaja estos días en la ampliación de su actividad empresarial, que consistirá en la puesta en marcha de un café-tienda en el Port de Sóller, con un centenar de bicicletas de alquiler, comercialización de prendas deportivas, bar-cafetería y organización de marchas cicloturistas. "Hay que estar ocupado", defiende el emprendedor.

Marc Sergeant, modelo a seguir

Y sobre sus modelo a seguir como director de equipo ciclista, Vicenç Reynés destaca especialmente al belga Marc Sergeant, a quien conoció en el Lotto. "Hay muchos directores que dicen tonterías en el coche a los ciclistas, cuando lo que se necesitan son instrucciones, claras, fáciles, estrictas y cortas. A 180 o 190 pulsaciones, al corredor en carrera no se le pueden contar pamplinas", denuncia.

Compartir el artículo

stats