Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Femenina 2

El complicado reto de Carlos López

El nuevo técnico del Instituto de Fertilidad destaca las dificultades para formar un grupo competitivo y admite que "tocará sufrir, de la mejor forma posible"

Carlos López se estrenará como primer técnico del IFAE. t.t.

A Carlos López (Palma, 1986) le van los retos. Y el de esta temporada es de aúpa: entrenar al Instituto de Fertilidad Air Europa en una categoría tan exigente como la Liga Femenina-2. Y si a ello se le añade una reducción drástica del presupuesto, con una plantilla de low cost para esta próxima temporada, la dificultad se agranda mucho más si cabe. Pero para el nuevo técnico del IFAE, "más preocuparle, motiva".

De momento, el Instituto de Fertilidad cuenta con siete incorporaciones y ninguna renovación del plantel de la pasada campaña. Sin soltar prenda, López reconoce que la fisonomía de la plantilla de este año "poco tendrá que ver con la de la pasada temporada".

Rotundo se muestra el entrenador del conjunto de la Platja de Palma al reconocer las estrecheces con las que convivirán para formar un grupo competitivo. "Estamos valorando contratar un par de jugadoras más. De momento, el fichaje de norteamericanas no se contempla, ya que por diversos motivos no hemos tenido la mejor de las experiencias con ellas el año pasado salvo con Domiana Simón", explica, y recuerda que "el recorte económico de viajes, fichas, etcétera, es muy elevado, por lo que iremos a por jugadoras nacionales o comunitarias".

Su nombramiento como primer técnico del equipo de LF2 del Bahía San Agustín sorprendió hasta al propio interesado: "Pensaba que Eloy Doce continuaría. El planteamiento del equipo ha cambiado este año y entiendo que mi figura encaje más que la de Eloy". "Sé que soy una apuesta por parte del club y espero estar a la altura", admite.

Una plantilla inexperta

Carlos López ejercía la pasada temporada como entrenador ayudante y preparador físico del primer equipo tras cerrar su etapa en el staff técnico del ADT Tarragona. Ahora le toca una tarea harto complicada. Un dato: de las siete incorporaciones realizadas, tan solo dos tienen experiencia en Liga Femenina 2.

Y de ello es consciente el propio López. "Antes había un bloque de 5-6 jugadoras mallorquinas adaptadas a la categoría, pero por un motivo u otro ya no están".

"Se quiere de nuevo crear un bloque de nativas. Sé que nos costará mucho al principio por la falta de experiencia, pero intentaremos suplirlo con la picardía de la juventud, su valentía de cara al aro contrario y con el hambre que tengan de jugar", asegura.

Según el técnico, el éxito del IFAE pasará por empezar bien la Liga. "Lo ideal sería arrancar bien para coger aire y confianza. Así podremos encarar la temporada, en la que tocará sufrir, de la mejor forma posible", afirma un ilusionado Carlos López, que ahora se encuentra en Zaragoza para sacarse el titulo superior.

A partir de septiembre tocará ya las primeras sesiones preparatorias del reto más importante que hasta ahora habrá tenido este licenciado en INEF y profesor de magisterio del deporte.

Compartir el artículo

stats