16 de julio de 2016
16.07.2016
Natación

Brillante jornada balear en Las Palmas

Oros de Melani Costa y Marc Sánchez y platas de Corró y del relevo femenino del Palma en la tercera jornada del Nacional

16.07.2016 | 02:06
Las componentes del relevo femenino del Palma.

Nueva jornada brillante para los nadadores de Balears en los Campeonatos de España, que por tercer día se disputaron en la piscina del Club Natación Metropole de Las Palmas de Gran Canaria. Obtuvieron medallas Melani Costa, Marc Sánchez, Cata Corró, Joan Lluís Pons y el relevo femenino del Palma en un día en el que de nuevo la catalana Mireia Belmonte no faltó a su cita con el podio.

La mallorquina Melani Costa, que nada con ficha del UCAM Fuensanta, estableció un registro de 1:57.78 en los 200 libre, que es nuevo récord de los campeonatos (ella misma poseía el anterior con 1:57.83), para hacerse con claridad con el título nacional y superar a Patricia Castro, del Club Natación Terrassa (1:58.97) y África Zamorano, del Club Natación Sant Andreu (2:01.19).

Marc Sánchez, tras su 1.500 de oro del miércoles, demostró en los 400 estilos que le gusta el metal dorado con un tiempo de 4:18.33, imponiéndose al joven plusmarquista nacional y también mallorquín Joan Lluís Pons (CN Palma), que hizo un crono de 4:19.00 para hacerse con la plata.

Sánchez, además, cerró la jornada con otro oro, ya que el CN Sabadell (nadó junto a Durán, Vivas, y Curtu) se impuso con 7:24.20 en el 4x200 libre.

También consiguieron hacerse con la plata absoluta –y de la categoría junior– las componentes del relevo 4x100 libre del Club Natació Palma. Las juniors Maria Perelló, Lucía Oliva, Dolors Perelló y Maria Mascaró firmaron un tiempo de 3:59.15 que solo superó el equipo, también junior, del Canoe (3:56.91).

Cata Corró (Bidasoa) se subió al segundo escalón del podio en los 400 estilos, logrando un crono de 4:41.98 que, sin embargo, no fue suficiente para dar guerra a una espectacular Mireia Belmonte. La nadadora del UCAM Fuensanta sumó anoche su tercera medalla de oro con un gran tiempo de 4:36.89. En esta edición del Nacional, la catalana también ha ganado en las pruebas de 200 metros mariposa y 800 metros libres, con un tiempo de 2:07.27 y 8:24.77, respectivamente.

Toni Mulet sube al podio

El catalán Albert Puig (CN Terrassa) se impuso con un tiempo de 1:50.07 en los 200 metros libre masculino, prueba en la que destacó el mallorquín Toni Mulet (Palma), oro en la categoría junior con un crono de 1:52.28 (que además es mejor marca balear de los 18 años).

Por último, el Real Canoe consiguió anoche el récord de España de clubes en la prueba de 4x100 con un tiempo de 3:20.36 y superó la anterior marca, que estaba en posesión del CN Sabadell (3:21.64), en la competición que concluirá mañana en Las Palmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Recetas de Navidad: Cómo preparar turrón de avellana y chocolate
  2. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  3. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  4. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  5. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  6. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  7. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  8. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  9. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  10. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
Enlaces recomendados: Premios Cine