03 de junio de 2016
03.06.2016

Juanito: "El equipo ha demostrado que puede ganar"

El técnico elogia el "grandísimo partido" de sus jugadores ante el Inter y dice que "los penaltis son una lotería" - "Tenemos otra oportunidad para conseguir esta tan soñada final", afirma Taffy

03.06.2016 | 01:24
Son Moix ofreció una gran imagen, la afición mallorquina respondió a la llamada del Palma.

El dato

  • Son Moix volvió a responder: Los aficionados mallorquines al fútbol sala no defraudaron. De nuevo el Palau d´Esports de Son Moix volvió a llenarse hasta la bandera para insuflar un ayuda extra a la plantilla del Palma Futsal, que estaba ante la histórica oportunidad de alcanzar su primera final por el título de liga.

    Como de costumbre, Mallorca volvió a responder en las grandes citas y llenó el pabellón palmesano para animar a su equipo. La hinchada local aguantó de forma estoica casi una hora, el tiempo que se demoró el inicio, hasta que arrancó el partido y después se esperó en sus asientos hasta el bocinazo final. La grada jugó su papel y estuvo aprentando al Movistar Inter desde el momento en que comenzó el duelo, llevando en volandas a un Palma Futsal que volvió a demostrar que puede competir contra los grandes de la competición nacional. Tras la tanda de penaltis, la afición brindó a los jugadores de Juanito una ovación como recompensa al esfuerzo y a la lucha, pese a no tener el premio en forma de victoria.

Juanito, técnico del Palma Futsal, se marchó satisfecho con el trabajo de sus jugadores, aunque lamentó la oportunidad perdida de lograr la primera final de liga en la historia del club. El preparador catalán destacó la competitividad del equipo y dijo que sus jugadores demostraron "que se puede ganar al Movistar Inter".

"El factor cancha lo tienen ellos, pero también lo tenían en el primer partido y conseguimos la victoria. Lo más difícil ahora es recuperar anímicamente a los jugadores, que lo han visto cerca. El equipo ha demostrado que puede ganar. Es de elogiar lo que han hecho estos jugadores", manifestó el entrenador.

En este sentido, Juanito destacó que en los dos encuentros disputados en esta eliminatoria no han perdido todavía. "Los penaltis son una lotería y no han estado de nuestra parte. El equipo ha vuelto a hacer un grandísimo partido, hemos competido. En dos partidos no nos han podido ganar todavía", explica.

Por su parte, el autor de los dos goles del Palma, Bruno Taffy, destacó también la gran imagen del equipo y quiere apurar sus opciones. "Ahora tenemos otra oportunidad para conseguir esta tan soñada final. Sabemos que podemos hacerle daño y que podemos estar igualados. Nos tenemos que quedar con esto y con que tenemos nuestras posibilidades. El equipo ha encontrado una manera de jugar contra ellos. No es fácil, pero no podemos dejar la oportunidad del domingo", explicó el brasileño.

Sobre el partido, el bigoleador sacó conclusiones positivas y explicó que hay que tener en cuenta el partido que realizaron todos los jugadores. "Hay que valorar el trabajo del equipo. Hemos estado a un nivel muy alto ante el mejor equipo del mundo", consideró Taffy.

Taffy no seguirá en el Palma
El brasileño vivirá el domingo su último encuentro como jugador del Palma Futsal, porque según dijo ya ha decidido que la temporada que viene no seguirá en el conjunto mallorquín. "Ya le he dicho al club que no me quedaré y voy a intentar disfrutar lo que me queda aquí", sentenció Bruno Taffy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine