26 de mayo de 2016
26.05.2016
BALONCESTO. NBA

Cleveland, a un paso de la final

Los Cavaliers, liderados por Kevin Love y LeBron James, arrollan a Toronto (116-78) y se sitúan con un 3-2

26.05.2016 | 08:26
James, durante el partido.

El alero LeBron James no fue el máximo encestador, le dejó esa distinción al ala-pívot Kevin Love, pero si fue el líder que guió a los Cavaliers de Cleveland a un triunfo contundente por 116-78 ante los Raptors de Toronto en el quinto partido de las finales de la Conferencia Este de la NBA que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

Después de haber perdido los dos partidos anteriores disputados en el Air Canada Centre de Toronto, donde el viernes se va a jugar el sexto de la serie, los Cavaliers regresaron al suyo del Quicken Loans Arena de Cleveland y recuperaron de inmediato el poder ofensivo y defensivo, mientras que los Raptors sufrieron la mayor humillación en los playoffs.

Desde que llegó a la NBA como equipo expansión, en 1993, los Raptors nunca habían estado 30 puntos por debajo en el marcador al irse al descanso tanto en partidos de competición regular como de playoffs.

Si el primer partido de la serie perdieron por 31 puntos, la mayor diferencia lograda por los Cavaliers en un partido de playoffs, esta vez fueron 38 en su contra.

James sólo jugó 32 minutos, pero suficientes a la hora de anotar 10 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, y acertó 1 de 3 desde la línea de personal.

Los Cavaliers en la primera parte ya tenían a su favor 34 puntos de ventaja y nunca bajaron el ritmo del juego ni el dominio de las acciones dentro de la pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
  1. Canapés para Navidad por menos de 5 euros
  2. Los operarios de carreteras del Consell de Mallorca (ACEINSA Movilidad) han tenido que intervenir esta mañana cuando un panel de fibra de vidrio, de tres metros por tres metros, impulsado por el viento causó el pánico en la autopista del aeropuerto. La plancha del panel voló sobre los vehículos que en aquellos momentos circulaban por la autovía y se desplomó en un lugar sin circulación. La rápida actuación de los operarios del Consell evitó que el panel pudiera impactar en algún vehículo y provocar un accidente de dimensiones importantes.El vuelo de la enorme plancha motivo que algunos conductores tuvieran que parar sus coches. Se vivieron momentos de tensión, ya que el panel de fibra de vidrio se desplazaba con gran fuerza a causa de la intensidad del viento. El panel fue retirado en el kilómetro 6,5 en dirección al aeropuerto.Asimismo, las brigadas de ACEINSA Movilidad han tenido que actuar en el túnel de Son Vich, en Paguera. Allí una gran tela para retener desprendimientos en el interior del túnel ha sido arrancada por el viento y ha quedado colgando sobre el carril izquierdo por donde circulan los vehículos. Los operarios la han retirado rápidamente ante la peligrosidad y aparatosidad de la enorme tela que ocupaba gran parte de la calzada del túnel.
  3. Google Maps informará cuándo hay que bajarse del tren o el autobús
  4. ¿A qué tempertura debe servirse el vino?
  5. Entrantes para Navidad: cuatro canapés rápidos y deliciosos
  6. Piden la destitución de un profesor universitario por sus insultos homófobos a Iceta
  7. Los mejores vestidos para Navidad y Nochevieja
  8. La tormenta Ana provoca medio centenar de incidentes en Mallorca
  9. Cinco aperitivos ´gourmet´ para sorprender en Navidad
  10. Buscan a un joven de 27 años desaparecido en Palma
Enlaces recomendados: Premios Cine