Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Trote

Trébol va a por lo "imposible"

El campeón menorquín afrontará mañana en París-Vincennes la primera clasificatoria para el ´Amérique´ "con opciones de entrar en la lucha por las primera posiciones", según Biel Pou - Lo dirigirá Alain Laurent y competirá totalmente desherrado

Trébol en París-Vincennes, bajo la dirección del veterano Alain Laurent. Claes Kärrstrand

Trébol se enfrentará a partir de mañana, sábado, al mayor desafío que ha afrontado jamás un caballo nacional. Un proposito que implica luchar por clasificarse para disputar el ´Grand Prix d´Amérique´, auténtico campeonato mundial del trote. Un "imposible", como lo califica su entrenador, Biel Pou, que de materializarse lleva camino de lograr la mayor migración hasta París de aficionados de las islas registrada hasta el momento, coincidiendo con el último fin de semana de enero.

El campeón menorquín iniciará el desafío disputando mañana el ´Prix de Bretagne´ del hipódromo de París-Vincennes. La primera de las cuatro clasificatorias por puntos para el ´Amérique´. Una carrera para la que Trébol cuenta con serias opciones para luchar por una de sus cinco primeras plazas, aunque la victoria parece reservada al francés Voltigeur du Myrt, intratable en sus tres últimas actuaciones y segundo clasificado, por detrás de Up and Quick, en la última edición disputada del ´Amérique´.

"El caballo está muy bien. Parece casi al cien por cien", explica Biel Pou sobre el momento de forma del campeón nacional. Un caballo que en esta ocasión volverá a ser dirigido por el francés Alain Laurent. Un veterano que cubrirá la baja de su tutor mallorquín, sancionado con una suspensión de licencia de dos días.

"Lo que más me gustaría es que el caballo demuestre que es capaz de competir con opciones ante los que son buena parte de los mejores caballos del mundo", explica Biel Pou sobre lo que persigue con el concurso de Trébol mañana en la primera clasificatoria para el ´Amérique´. Un ´Prix de Bretagne´ que se presenta clave para el futuro del excepcional campeón criado en Ciutadella por Pau Salord y su familia. "Según lo que demuestre orientaremos su calendario en una dirección o la otra", explica Biel Pou.

"Considero que es la carrera más asquible que tenemos de las cuatro clasificatorias para el ´Amérique´ que podemos disputar. Y no descarto que Trébol entre en la lucha por una de las primeras posiciones, aunque hay rivales, como Voltigeur de Myrt, Akim du Cap Vert y Anna Mix que están muy bien, además de disponer de un enorme nivel", plantea Biel Pou sobre las opciones de Trébol.

"Clasificarnos para el ´Amérique´ es un imposible, pero si no lo intentamos no sabremos nunca si era posible. Y la única opción que disponemos para llegar a estar en esa carrera es a través de las clasificatorias por puntos, como es el caso de la del sábado", argumenta el profesional mallorquín instalado desde hace años a las afueras de París, en Chaumes en Brie.

Igualmente, Biel Pou admite que él y su familia han vivido "con consternación" los últimos días los efectos de los atentados terroristas de París, y precisa que el aumento del control policial "es evidente" desde entonces, en las diferentes zonas que frecuentan.

Compartir el artículo

stats