Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Mikel Uriz: "No es una presión, pero sí un reto suplir a Di Bartolomeo"

"El del Palma es un proyecto, de los pocos, que a corto plazo podría llegar a la ACB"

Mikel Uriz posa ayer en las gradas de Son Moix.

Mikel Uriz está convencido de que el equipo está preparado para el estreno liguero y se muestra ambicioso de cara a este nuevo curso, una temporada 2015-16 en la que el Palma Air Europa arranca como candidato a estar arriba.

-¿Qué le parece Mallorca?

-Estuve una semana de vacaciones justo antes de venirme, conociendo las calas. Ahora ya he conocido Palma y me parece una buena ciudad.

-El domingo empieza la temporada. ¿Cómo afrontan este inicio?

-En la pretemporada estamos concentrados en prepararnos para la temporada, que es lo importante. Hemos tenido alguna lesión pero nos ha servido para unirnos más.

-El primer partido es ante el Navarra y llegan con dos bajas importantes, Feliu y Nicholas, y la duda de Richi Guillén...

-El Navarra ha hecho una buena pretemporada, parece que está en buena dinámica y ha hecho un equipo muy competitivo. Como siempre en esta liga, va a ser un partido complicado y creo que en casa nos tenemos que hacer fuertes y, a pesar de las bajas, tenemos equipo suficiente para competir contra cualquiera. En casa tenemos que sentir a la afición, que disfruten con nosotros y hacernos fuertes. En cuanto a las bajas, siempre se notan, afectan a todo el mundo; por ejemplo, el Barça nota la baja de Messi. Otra cosa es que el equipo sea capaz de sobreponerse y el Palma Air Europa está capacitado para hacerlo.

-¿Qué le parece la plantilla?

-Creo que tenemos una plantilla de mucha calidad, que poco a poco nos vamos conociendo, nos vamos uniendo y conociendo los detalles que Ángel Cepeda nos pide. Todavía no estamos al cien por cien, pero cuando se llegue es una plantilla muy competitiva.

-¿Qué objetivo se marca el vestuario?

-El primero es que todos queremos meternos en el play-off, esto es primordial. Luego queremos superar la primera ronda, que aquí ha costado siempre. Tenemos equipo para ello, pero la temporada es muy larga y ahora hay que ir partido a partido.

-¿La ACB es una utopía?

-Hoy en día es tan complicado pensar en ACB porque primero dependes de ti mismo, y luego no dependes de ti. Somos ambiciosos, queremos el ascenso, pero con los pies en el suelo, sabiendo que es muy complicado y que hay que darlo todo en cada partido.

-¿Por qué eligió el Palma Air Europa?

-Primero, porque desde el principio mostraron mucho interés y esto lo valoro mucho. Luego también me comentaron que este es un proyecto, de los pocos, que a corto plazo podría llegar a la ACB. Yo, sin duda, si no juego en ACB, en LEB quiero tener un equipo con ganas de luchar por la ACB. Y éste es uno de ellos.

-El año pasado vivió un año complicado en Valladolid por el tema de cobros. ¿Esto ha influido en su decisión?

-Sí. También me habían hablado de que aquí eran muy serios a la hora de pagar y hoy en día esto se mira. Fue un aliciente.

-¿Se interesó algún ACB en usted?

-Hubo un par de equipos que barajaron mi nombre, pero como iban dando largas valoré el interés que mostraba el Palma en mí y por eso me decidí a venir.

-¿Asume como un reto el hecho de ocupar el sitio de un hombre tan querido por la afición como John Di Bartolomeo?

-Mi reto siempre es hacerlo lo mejor posible, jugar y colaborar con el equipo para ganar. En mi vida deportiva siempre he tenido que suplir a buenos bases, como en su día a Matt Witt en Logroño. Para mí es un reto, pero no con presión sino con la ilusión de hacerlo bien.

-¿Qué Mikel Uriz veremos en Son Moix?

-No soy el típico jugador que sólo se dedica anotar, sino que depende del día intento aportar lo que el equipo necesite.

-¿El equipo ya ha asimilado las ideas de Ángel Cepeda?

-Las vamos cogiendo. Vamos puliendo detalles y poco a poco vamos cogiendo esos detalles que nos exige.

-¿Le gusta el estilo de juego tan rápido que propone el míster?

-Sí. Me encanta el ser un equipo sólido en defensa, que nos ayudemos unos a otros y en colaboración entre todos, y luego que en ataque seamos alegres, intentando hacerlo dinámico y explotar nuestras virtudes, que las tenemos. Además es un juego con espacios, con jugadores que pasan muy bien y tenemos que aprovechar estar virtudes para ganar partidos.

-¿El Ciutat de Palma, contra dos rivales ACB, ha sido la guinda para preparar el inicio de Liga?

-Nos ha venido muy bien, porque en pretemporada no hemos tenido muchos partidos apretados al final y por lo menos el del Estudiantes sí que estuvo muy disputado, y además hablamos de un rival ACB. Contra el CAI Zaragoza físicamente nos encontrábamos peor y fue más complicado. Sí que nos ha servido y estamos en buena dinámica para empezar la temporada.

Compartir el artículo

stats