Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Cala Millor y Algaida, los primeros líderes en Primera y Segunda

El Atlético Baleares juvenil ganó el Trofeu Ciutat de Maó. Guillem Sánchez

Comenzó más pronto de lo habitual pero ya está de nuevo en marcha. La regional mallorquina levantó el telón este pasado fin de semana con el inicio de la competición en Primera y Segunda, que han comenzado muy fuertes a tenor de los resultados que se han dado. El Cala Millor, en Primera, y el Algaida, en Segunda, son los primeros líderes gracias a ganar, ambos lo hicieron por el mismo resultado (5-1), al Pina y San Cayetano, respectivamente.

Dos equipos no marcaron

La jornada en Primera Regional fue muy prolífica ya que todos los equipos marcaron a excepción del Consell y del Sporting Sant Marçal. Una categoría en la que solamente hubo dos triunfos en campo ajeno, el que logró el debutante Independiente (1-3 en Son Sardina) y el Lloret (mismo resultado en Artà). Sobresale el empate del s´Horta, que no pasó de la igualada en sa Lleona ante el Binissalem.

Cariz visitante en Segunda

La primera jornada en Segunda se saldó con cuatro triunfos en campo ajeno y a la espera de conocer los resultados del Baleares Sin Fronteras-Son Verí y Establiments-Son Ferrer. Ganaron lejos de su terreno de juego el Porto Cristo, el Montaura, el Bunyola y el Pollença i Port. También aquí solo fueron dos equipos que se quedaron sin ver portería contraria, el Athletic Montuïri y el Vilafranca.

Torneig de sa Llum (I)

La actual 43 edición entra hoy en su recta final al iniciarse la ronda de encuentros de consolación y finales. Para dirimir los puestos 3º y 4º del grupo infantil, a las 18 horas juegan Petra contra el perdedor del Cide - Can Picafort que se disputó anoche. En partido valedero para los puestos 3º y 4º de cadetes, a las 20, Es Pla se enfrentará al Poblense que perdió este sábado por penaltis ante el Atlético Baleares tras finalizar el duelo con empate a uno.

Torneig de sa Llum (y II)

En otras confrontaciones de este fin de semana y en semifinales infantiles, Es Pla derrotó por 3-1 al Petra. Por los locales marcaron R. Magro (m. 1), Sofian (m. 35) y J. Verger (m. 39) y por los de la villa de Fray Junípero, Riutord (m. 60). En el m.10, Es Pla falló un penalti. En cadetes, Estudiantes venció por 2-1 a Es Pla. Los colegiales se adelantaron por mediación de Alberto Lima; empató Toni Juan y sentenció Sebas, informa Biel Gomila.

El Baleares juvenil gana en Maó

El Atlético Baleares juvenil División de Honor es el nuevo campeón del Triangular Ciutat de Maó celebrado en Menorca. Los de Javi Herreros se imponían por 0-1 ante el Ferreries y por 1-2 ante el anfitrión de la competición y además, club colaborador del club blanquiazul, el CD Menorca. El equipo palmesano, a pesar del cansancio provocado por el viaje, conseguió hacerse con el mando de los dos partidos desde el inicio. En el primero, el Ferreries salió muy encerrado buscando el empate. A falta de pocos minutos para el final, el grupo blanquiazul lograba materializar una de las ocasiones (0-1). En los siguientes 45 minutos, el Menorca salía con más mordiente y dispuesto a ofrecer más juego. Aunque el peso del encuentro volvía a recaer en las botas de los mallorquines ganando al final por 1-2. Un Baleares que empieza la Liga el próximo domingo.

Compartir el artículo

stats