El partido que realizó el Palma Air Europa, el pasado domingo, ante el Ribeira Sacra Breogán no pasó desapercibido a pesar de la derrota, prueba de ello es que el base John Di Bartolomeo y el pívot Mario Cabanas forman parte del mejor quinteto de la jornada en la LEB Oro.

El pívot gallego Mario Cabanas acabó de rubricar una semana de ensueño. Si el jueves lideraba a su equipo en la victoria en Ourense y era designado MVP de la jornada, el domingo volvió a protagonizar un muy buen encuentro, con 11 puntos, 14 rebotes y 25 de valoración, que le sirve para volver a estar entre los mejores.

Esta vez el gallego no está solo, le acompaña el base titular del Palma, John Di Bartolomeo. El americano volvió a mostrar su mejor nivel después de varias jornadas sin brillar como acostumbra.

El de Nueva York fue, sin duda, el líder del Air Europa en Lugo. Desde la primera jugada se echó el equipo a la espalda y fue el mayor peligro de los mallorquines en ataque. Di Bartolomeo aportó 21 puntos y 8 rebotes para un total de 29 de valoración.

El mejor jugador de la jornada ha sido el veterano pívot del Clínicas Rincón Richi Guillén, que ya demostró ante los de Ángel Cepeda de lo que es capaz. Completan el quinteto de la jornada su compañero Alfonso Sánchez y el verdugo del Air Europa este fin de semana, Álex Llorca, que lideró al Breogán en la remontada lucense y provocó la prórroga con una canasta sobre la bocina.