Es la excelencia contra la necesidad. El seguir dominando con el veremos qué ocurre. El "vamos, coño, vamos, con dos cojones" a la más pura inspiración futbolística, filigrana y maestría. Es el coraje contra la sabiduría. El pasado contra el futuro. Un club en quiebra contra el més que un club. Ramis contra Messi. Grecia contra Noruega.

El Mallorca visita hoy el Camp Nou. Mal día para dejar de fumar. Pésima noche para pretender salir del desengaño sufrido el otro día en Son Moix. Me temo que ha habido, y habrá, mejores oportunidades para pillar despistados a los chicos de Pep Guardiola. No, no es esta una noche para que los dueños de la excelencia, esos chicos que, hace tres días, cumplieron su partido 200 consecutivo dominando el balón más que el rival. Llevan pues más de tres años siendo los dueños del balón. No vendrá el Mallorca a quitárselo, no.

Y, encima, llevan tres días oyendo que el Real Madrid ya es como ellos. Y que han bajado el pistón. Y que no son lo que eran. Y que están en crisis, en bache. Y que Messi lleva tres partidos sin marcar. Y que Piqué se vuelve loco por Shakira. Y que se lesionan mucho. Y que van a perder la hegemonía. Insisto, mal día para dejar de fumar. La estantería del Balón de Oro bajará al césped esta noche a reivindicarse. Y allí estarán los rojillos, como contó ayer Caparrós, intentando no perder la concentración, ni el coraje, ni la buena predisposición. Porque si lo hacen, van a barrerlos del campo. Y aún concentrados pueden sufrir un duro castigo.

Mal noche para dejar de fumar. Para pasarse por el Camp Nou. Para echarle un pulso al Barça. Que no está Piqué, estará Mascherano. Que no está Puyol, pondrán a Abidal. Que no está Pedrito, repetirá Cuenca. O Villa. Que no está Xavi, saldrá Cesc. Que se ahorran a Iniesta (no, Iniesta juega, fijo), alinearán a Thiago. Que no está Messi.....¿Messi?, Messi no se pierde ni una. Guardiola teme que, si no lo pone, se enfade y se lleve la pelota a casa y no jueguen más.

Ya lo dijo Caparrós ayer: tú miras diez, cien, mil videos del Barça. Y te encierras diez, cien, mil horas para ver cómo les vas a jugar. Y sales al campo y, de pronto, filigrana de Messi (1-0), fantasía de Cesc (2-0), virtuosismo de Iniesta (3-0), quiebro y sprint de Villa (4-0), falta de Xavi allí donde duermen las arañas (5-0), túnel de Thiago a Joao Victor y golazo de Maxwell entrando por el lateral (6-0).....y ¿cuándo acaba esto?, cuando se hartan ellos. Y ellos, de momento, son insaciables. Lo llevan demostrando más de tres años, 200 partidos con una media del 67% de posesión. Y goles, y títulos, y épocas, y eras.

Mal día para dejar de fumar, sí.