Eva Serra, técnico del Baloncesto Calvià

“Hay que hacer revisiones más exhaustivas”

Eva Serra, coordinadora y entrenadora del Club Baloncesto Calvià, que cuenta con más de 150 niños a su cargo, mostró su preocupación por la falta de revisiones médicas. “Cuando hablamos de salud hay que tener todas las garantías. Para nosotros no es un tema nuevo ya que en la temporada pasada ya hubo problemas y por ejemplo los equipos participantes en los Juegos Escolares no se las hicieron, desconozco si por fecha o por dinero. Las revisiones son necesarias para todos los deportistas, y más en los que empiezan para poder detectar cualquier tipo de dolencia. No sólo habría que hacerlas, si no que propondía que fueran más exhaustivas, en especial hasta la categoría infantil. Deberían hacerse pruebas de esfuerzo ya que hay jugadores que pueden jugar dos partidos en un fin de semana y al máximo nivel. Ahora para hacértela nos piden 120 euros”, criticó Serra.

F. F. Fernández, Son Oliva de fútbol sala

“Si algún día pasa algo, ¿quién se hará responsable?”

Francisco José Fernández, presidente y entrenador del Son Oliva de fútbol sala, que reúne a más de 100 niños de Palma, manifestó su sorpresa por los problemas que hay para que sus jugadores se sometan a la revisión. El centro de Palma está activo, pero sus tres médicos no dan abasto para atender a todos los niños y hay una larga lista de espera. “Nosotros tenemos cita para diciembre. Es un tema muy delicado porque con la salud no se juega. Nos obligan a tener en el campo desfibriladores, camillas, botiquines y luego los niños no pasarán la revisión. No lo entiendo, la verdad. Un ejemplo es que a un equipo de Palma le han sancionado con 250 euros por no tener el desfibrilador a mano en un partido. Las revisiones son una obligación. ¿Y si pasa algo? Y no me refiero a un problema de traumatismo. ¿Quién será el responsable? Esto necesita una rápida solución”, subrayó Fernández.

M. Á. Ramón, presidente de La Salle

“Es una vergüenza, jugamos con la salud de los niños”

Miquel Àngel Ramón, presidente de la Sociedad Deportiva La Salle de fútbol de Palma, tiene a su cargo a más 300 niños federados y otros 130 sin federar. “Es una vergüenza porque jugamos con la salud de los niños, y con eso no se hacen ni bromas. Pienso que se solucionará, seguro, pero hasta que se resuelva qué hacemos. Es un riesgo muy grande competir sin haber pasado la pertinente revisión. ¿Quién se responsabilizará si pasa algo?, se pregunta este dirigente del fútbol base mallorquín. “Hay cosas incongruentes. Si no pasamos la revisiones no nos dejan competir ya que nos retiran la ficha. Ahora qué haremos, ¿parar las competiciones que acaban de empezar?”, lamentó Ramón. Los futbolistas de La Salle, como todos los de Palma, pasarán la revisión médica, pero deberán hacerlo ya iniciada la temporada porque el centro médico de Palma no puede absorver tanta demanda.