El Govern anunció ayer que se hará cargo de la totalidad del coste de los viajes interislas de todos los equipos de deporte base y absoluto durante los meses de noviembre y diciembre. Así lo anunció ayer el conseller de Turisme i Esports, Carlos Delgado, durante la sesión parlamentaria en una iniciativa que soluciona los temores de muchos clubes a que no pudieran continuar la competición por la falta de presupuesto.

?El dinero necesario para pagar el gasto que suponen los desplazamientos saldrá de los presupuestos del año que viene, tal y como aclaró Delgado. "Hemos negociado con las Federaciones y los deportistas y se ha llegado a un acuerdo por el que ellos adelantarán el dinero de los billetes, siempre buscando los más económicos y optimizando los recursos", explicó. Después el Govern les reembolsará las cantidades correspondientes a cada uno de ellos durante 2012. "Hemos fijado unos precios para los viajes entre Mallorca-Menorca y Mallorca-Eivissa de 89 euros, mientras que los desplazamientos entre Menorca y Eivissa alcanza los 120. Los deportistas solo tendrán que justificar la participación en la competición concreta y presentar la factura", expresó.

?El director general d´Esports, Javier Morente, no había ocultado su temor desde hacía semanas ya que su departamento no podía garantizar el dinero más allá del pasado 16 de octubre porque la Fundació Illesport disponía de muy poca liquidez.