­Eneko Llanos revalidó ayer el título de campeón del ICAN Mallorca. El deportista vasco hizo buenos los pronósticos y se impuso en la línea de meta situada en la Playa de Palma, con un tiempo de 3h.54:20, en la segunda edición de este triatlón.

A poco más de un minuto del vencedor llegó Peru Alfaro, gran rival de Llanos durante toda la matinal del sábado, que completó la prueba en un tiempo de 3h.55:31. La tercera posición fue para el alemán Oliver Stankmann, con un tiempo de 4h.04:49.

En la competición femenina, el triunfo fue para la danesa Line Jensen, con un tiempo de 4h.22:11, por delante de Natalie Barnard y de Kristina Wiegand, con un crono de 4h.25:28 y 5h.03:54, respectivamente.

Velázquez gana la prueba Full

En la denominada prueba Full, de larga distancia, la victoria fue para el triatleta Alvaro Velázquez, quien superó una grave lesión de cadera hace escasamente cuatro meses para presentarse en Palma y llevarse el triunfo. Tras el madrileño llegó el canario Gregorio Cáceres y tercero fue el alemán Ulrich Konschak. En la carrera femenina hubo pleno alemán, con victoria para Julia Bohn.

El ICAN Mallorca 2011 reunió ayer sábado en Palma a más de 500 participantes y cientos de aficionados, que desde primera hora de la mañana siguieron las evoluciones de los deportistas. Pasadas las siete de la mañana se dio la salida a la competición Full, mientras que una hora más tarde fue el turno de la modalidad Half.

Todo ello en una jornada marcada por el intenso calor y por el numeroso público que siguió las evoluciones de los triatletas a lo largo de todo el recorrido. La entrega oficial de premios en todas las categorías se realizará hoy domingo a partir de las 12:30 horas en el hotel Royal Cristina.