El Palma Volley finalizó ayer su racha de cinco victorias consecutivas al caer derrotado en su pista ante el CAI Teruel, actual campeón de Liga y segundo clasificado de la Superliga.

Los mallorquines aguantaron bien la presión del equipo turolense hasta la fase final del tercer set. En el punto 18–17, una falta pitada a Bonini por un supuesto acompañamiento de balón dejó muy tocado al equipo de Rafa Puerto, que perdió la concentración y permitió a los visitantes meterse en el set y bloquear a los palmesanos hasta hacerse con el parcial.

El de ayer era un encuentro complicado y los palmesanos lo sabían. Habían trabajado duro toda la semana, ya que el Teruel iba a más y venía con su dos nuevas incorporaciones, Batista y Subiela.

Los primeros compases del encuentro fueron muy igualados e intensos por las dos partes. Una pequeña ventaja de los visitantes les permitió coger las riendas y hacerse con el primer parcial.

Pero lejos de venirse abajo, el Palma se puso el mono de trabajo y empezó a desplegar sus armas ante el Teruel. El saque de los locales empezó a dar sus frutos y los visitantes ya no andaban tan finos en el ataque. La igualada en el marcador volvió a abrir el encuentro.

El Teruel quiso, pero no pudo volver a ser el del primer parcial. Los mallorquines ya estaban metidos en el partido y no les dejaron hacerse con las riendas del mismo. La disputa por un balón en el 18–17 dejó fuera de combate al Palma, que perdió su continuidad y su buen hacer para acabar con sendos bloqueos de los visitantes.

A partir del cuarto set ya no hubo partido. El Palma seguía anclado mentalmente en el set anterior y el Teruel le pasó por encima en un abrir y cerrar de ojos.

PALMA VOLLEY 1: Torcello, Fernández, Cao, Binini, Ronaldo y Dreyer. Líbero Jaldo. También jugaron Moreno y García.

CAI TERUEL 3: Hernán, Pérez, Rodriguez, García-Torres, Lino y Batista. Líbero Llenas. También jugaron Guerrero, Rocamora y Subiela.

ARBITROS: Marco Antonio Folgar y Alfonso Ares Mejuto.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Superliga masculina, disputado en el Polideportivo Toni Pizá.