El Banco de Santander, el mayor de España, patrocinará a partir de 2010 y durante 5 años, al equipo Ferrari de la Fórmula 1, según confirmaron yer en una presentación conjunta el presidente de la entidad financiera, Emilio Botín, y el responsable de la escudería, Luca di Montezemolo.

El patrocinio supondrá para el Santander un desembolso de 40 millones de euros anuales, doscientos millones en los cinco años. La llegada del banco a Ferrari en 2010 podría estar acompañada de la del piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial, actualmente en las filas de Renault y cuyo paso a la ´scuderia´ se da por hecha en el paddock del Mundial. El acuerdo supone que la marca de la entidad financiera estará presente tanto en los monoplazas como en la equipación de los pilotos y de los demás integrantes del equipo deportivo. El Santander seguirá patrocinando tres Grandes Premios de Fórmula Uno: Italia, Reino Unido y Alemania.

Tanto Emilio Botín como Luca di Montezemolo señalaron en la presentación de esta nueva alianza que el acuerdo representa "un nuevo capítulo en la historia de la Fórmula Uno". "Me atrevería a decir que hoy el Banco de Santander es a la banca lo que Ferrari es a la Fórmula-1: un símbolo de tradición, éxito y fortaleza", subrayó Botín. Di Montezemolo destacó que inician una "muy importante y extensa colaboración", y que ambas compañías comparten valores comunes como "la lucha por la excelencia, la pasión por la competencia o el enfoque internacional".

En los últimos tres años el Santander fue uno de los principales patrocinadores de la escudería británica McLaren y tuvo en su primer año al asturiano Fernando Alonso como piloto de referencia.