El concurso nacional de saltos de hípica que se desarrolló a lo largo del fin de semana en el nuevo Club Hípico La Gubía, de Bunyola, registró la victoria de David Usón en sus dos pruebas de mayor nivel, disputadas en la matinal del domingo. Además, se trata de un jinete que se distingue por su doble condición de director del club organizador y del torneo.

A nivel deportivo, el doblete de David Usón coincidió con los dos grandes premios disputados ayer. En el ´Gran Premio Grupo Trui´, con 19 jinetes sobre un recorrido de 1,30 metros de altura –con 12 obstáculos y 15 esfuerzos–, Usón se adjudicó la victoria con la monta de Capiletto, con el que no cometió ningún fallo y cerró su recorrido con un cero, según la organización del concurso. La segunda plaza fue para Laura López, con Hurry de Stromberg, y la tercera de Janinie González, con Kazzán.

También David Usón ganó el ´Gran Premio Club Hípico La Gubía´, disputado sobre una altura de 1,20. En esta prueba se impuso con el caballo Unforgetable Picobello, propiedad de Leena Hungerbühler, que hizo doble cero y el mejor tiempo de los participantes. En segunda posición finalizó Tolo Pons con, Esteban, y tercero Tolo Mayol, con Musly. La jornada del domingo también registró las victorias de Ricardo Garcia, con Clarins, y de Ivani Capella, con Apolo.

El concurso de saltos nacional de La Gubía arrancó el sábado con diferentes pruebas que registraron las victorias de: María Carbonell, con Romero; Miguel Triola, con Sarien; Leo Prothmann, con Adila; Luisa Alemany, con Ontigoni; Norbert Schumann con Desirée; y Adelina Torres, con Obesty Boy.