El preparador físico del Mallorca, Toni Servera, organizó ayer un entrenamiento más duro para la plantilla. Durante la sesión matutina no hubo presencia del balón. Servera se centró en la preparación física para poner a los jugadores a tono tras la toma de contacto del miércoles.

Durante los 75 minutos de trabajo, más de la mitad se destinaron a carrera continua y ejercicios aeróbicos para que el conjunto adquiera fondo físico.

En la mayoría de pruebas, Servera agrupó a los futbolistas en base a su estado físico de base tras las vacaciones. Destacaron Dorado, Ramis, Mario Suárez, Martí Crespí, Óscar Díaz y Ayoze como los jugadores con más resistencia física. Crespí, que no pudo asistir el primer día por problemas de salud, ayer se ejercitó con absoluta normalidad. En el último grupo -de los cinco en que se dividió la plantilla- estuvieron Josemi y Scaloni, entre otros. Estos dos jugadores realizaron el primer entrenamiento por separado al resto de compañeros, ya que están en proceso de recuperación de sus lesiones.

Causó sorpresa que el guineano Keita estuviera en la penúltima tanda de futbolistas, junto con Jurado, los gemelos Castellano (del filial) y Víctor Casadesús.