PROPUESTA DE CAMBIO DENOMBRE

Desde hace casi una década, en los medios de comunicación local, balear e incluso nacional, no paran de mencionar casos y personas que han llevado a los tribunales por cuestiones de fraude y malversación de fondos públicos con lo que respecta a la construcción, puesta en marcha de la instalación deportiva y Velodromo Palma Arena.

Mucha gente no sabe que además de la practica de multitud de disciplinas deportivas, en esta instalación, también están ubicas las oficias del area de deportes del Govern Balear, las sedes de mas de 30 federaciones deportivas, la oficina del Director General d´Esports, asi como el propio despacho y sede de la Conselleria de Cultura, Participacio i Esports del Govern Balear.

Les aseguro que cuando por alguna razón menciono que nuestra oficina esta en el Palma Arena, son muchos los que acto seguido y de forma inmediata “…El Palma Arena de..” y creame no es nada agradable. Pues han sido actitudes de previsible corrupción política y comportamientos de cargos públicos de lo que no debemos estar en absoluto orgullosos.

En los últimos años (sin entrar a cuestionarlas) ha habido polemicas por cambio de nombres de calles, plazas, edificios, ramblas o incluso estatuas y monumentos.

Debido a esta mala fama que tiene el “Palma Arena” por los multiples casos de corrupción que han ocasionado varias empresas y dirigentes políticos de aquella epoca, se propone que su conselleria sopese la posibilidad de cambiar el nombre a dicha instalación deportiva, pues muchas de las veces que se menciona es por cosas negativas, por cuestiones relacionadas con políticos corruptos, juicios, y mala gestión.

Cosa totalmente contraria a los principios deportivos como son; Vida saludable, ser solidario, honradez, buena actitud y comportamiento, respeto al rival, en definitiva con Fair Play en la competición, en el juego y en la propia vida de cada uno de nosotros.

Seguro que cualquier nombre seria mejor que el actual, si bien es obvio que hay varios deportistas de estas islas que han destacado a nivel Mundial y les sobra curriculum como para poder llevar sus nombres; Joan Llaneras, Rafa Nadal, Guillermo Timoner, (Aun que alguno de ellos ya lo tenga en su pueblo natal) son solo algunos de los que han destacado por sus éxitos deportivos internacionales, pero también por sus valores humanos y éticos, siendo personas respetadas y apreciadas por la sociedad balear.

Aun que poco se puede hacer ahora, resulta que esta gran instalación representa un elevado gasto para amortizarlo, una gran parte de lo que se destina a Esports, a raiz precisamente de estos chanchulos de políticos, técnicos y empresas intervinientes.

Hace algún tiempo ya hice esta propuesta a la anterior Consellera de esta area, dándole entrada en el registro de la DGE, pero no se nada mas del tema, ahora con la nueva Consellera Fanny Tur, deseo que tengan en cuenta esta propuesta por si se puede llevar a cabo dicho cambio.

Como es sabido algunos miembros del gobierno son partidarios de algunos cambios de nombres, por cuestiones históricas-políticas, pues bien esta seria por la corrupción.

PD:

De las 10 propuestas a la Conselleria de Cultura, Participacio i Esports, esta es la 2ª.