Blog 
ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR
RSS - Blog de JUAN CARLOS ELVIRA MATE

El autor

Blog ESTRELLA DE ORIENTE BALEAR - JUAN CARLOS ELVIRA MATE

JUAN CARLOS ELVIRA MATE

Que os puedo decir de mi.. El hilo de mi vida puede seguirse bajo alguna nota melódica de un ária de Handel o de Bach o de Telemman...He vivido más de 20 años en Oriente Medio.

Sobre este blog de Mallorca

Apuntes, comentarios y análisis de la actualidad política, social y cultural de dentro y de fuera. Una perspectiva oblicua sobre alguna noticia singular o destacada que nos asalta en nuestra rutina di


Intereses

CULTURA

SOCIEDAD

MUSICA

Archivo

  • 30
    Marzo
    2018

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Cultura SOCIEDAD religión

    ¿LA SEMANA SANTA BALEAR GOZO O PENAR?

     

    No parece que las procesiones de Semana Santa sea una expresión connatural a la idiosincrasia de estas islas, al igual que lo puedan tener Santos y Vírgenes alzados en andas en medio del fervor en Fiestas y Verbenas Populares del Verano. Quizás bajo el influjo inocente del despiste y la propia inercia de las costumbres al uso, se confunda con una forma de Sa Rua con mezcla de Halloween. Y porque Semana Santa o de Pasión es una mera víspera impaciente, con los ojos y el paladar babeante, puestos y centrados en la celebración de la Pascua, por cuánto tiene de final de Cuaresma y la resurrección de la gula, lo cual los pone muy cercanos al sentir y tradición de la Iglesia Ortodoxa, donde la Pascua es la celebración más explosiva y central en el entusiasmo de la alegria de la fe, anteponiendose al regodeo del penar solemne.

    ¿LA SEMANA SANTA BALEAR GOZO O PENAR?

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook