Blog 
current news
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog current news - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 31
    Octubre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad Mallorca

    Financiación online: ¿una solución para momentos difíciles?

    En los tiempos que corren tener la economía doméstica totalmente controlada es una cuestión muy complicada, siempre surgen imprevistos o problemas puntuales con los que no contábamos y que pueden desbaratar en un momento todo nuestro sistema de planificación económica. La idea de pedir un crédito resulta aterradora para la mayoría de la gente, especialmente porque se plantean que para hacerlo hay que solicitar una cantidad grande de dinero que luego hay que devolver al banco pagando muchos intereses. Pero la crisis y los adelantos tecnológicos también traen consigo algunos usos y ventajas para los consumidores como pueden ser los créditos on line.


    Financiación online: ¿una solución para momentos difíciles?

    ¿Por qué pedir un crédito o microcrédito online?

    Hay épocas del año en las que el desembolso económico que nos vemos obligados a hacer supera con creces a las demás y muchas veces aunque lo intentemos no podemos ahorrar lo suficiente para afrontar esos gastos.

    Pongamos como ejemplo la tradicionalmente llamada cuesta de enero tras todos los gastos que ocasiona el periodo navideño, pero también la vuelta al cole después de las vacaciones, con los gastos de material escolar, ropa para los niños, etc. Acudir a una boda o a una comunión son actos sociales muchas veces ineludibles que también generan muchos gastos. O tengamos en cuenta circunstancias como averías domésticas, problemas con el coche o incluso una multa que llega en la situación más inesperada.

    Para que podamos hacer frente a todos estos gastos han surgido compañías, como por ejemplo Ferratum especializadas en productos como los microcréditos online.

    ¿Es seguro pedir un crédito online?

    Obviamente y como en todo antes de lanzarnos de cabeza a solicitar un crédito on line, aunque sea por poco dinero, hemos de tomar una serie de precauciones. Nunca está demás investigar un poco para ver la reputación que le dan otros usuarios a la empresa a la que nosotros queremos acudir.

    Hemos de asegurarnos de que la url de la página de la empresa presenta cuando la abrimos un candado verde, lo que indica que tu identidad como usuario está protegida en ese portal. Además la dirección url debe empezar por https que indica que la página utiliza un sistema de seguridad apropiado y no solo por http. También hemos de tener en cuenta que la LOPD es especialmente rigurosa con este tipo de compañías pues entiende que es imprescindible proteger los datos personales de sus posibles clientes.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook