Blog 
Cuponísimo y más
RSS - Blog de Cuponísimo DM

El autor

Blog Cuponísimo y más - Cuponísimo DM

Cuponísimo DM

Cuponísimo Mallorca te acerca las ofertas más irresistibles: masajes, sesiones de belleza, los mejores gadgets tecnológicos o cursos online para completar tu formación son algunos de los ejemplos que encontrarás, a diario, en nuestra web.

Sobre este blog de Moda y belleza

Consejos y trucos para hacer nuestro día a día más fácil


Archivo

  • Por qué nos gusta tanto la música

    Por qué nos gusta tanto la música

    ¿Cuántas horas al día pasas escuchando música? Para estar a tope en el gimnasio, para una cena romántica con la pareja, para amenizar el trayecto en coche hasta el trabajo… La música nos acompaña a todas horas y se convierte en la banda sonora de nuestra vida como si de una película se tratase. ¿Pero por qué nos gusta tanto? ¿Cuál es la mejor manera de disfrutar de ella?

    La ciencia ha demostrado que la música es un lenguaje universal que consigue transmitir emociones básicas como felicidad, tristeza o miedo a cualquier persona que la escuche, no importa que entendamos o no la letra, si es que la tiene, ya que podemos experimentar de manera innata esas emociones que nos infunde. Esta capacidad para hacernos sentir puede ser la razón por la que la música nos guste tanto y la explicación de por qué nos encantan esas canciones en idiomas extranjeros de las que no entendemos ni papa.

    ¿Cuál es la mejor manera de disfrutar de nuestras canciones preferidas? Pues acercando la oreja izquierda al altavoz y cerrando los ojos. Al menos así es como las últimas investigaciones científicas recomiendan que lo hagamos, dado que el oído izquierdo está mejor preparado para recoger los sonidos musicales, mientras que el derecho lo está para el habla, y cerrar los ojos aumenta el efecto emocional que producen las notas.

    Y un consejo por si se te ocurre probar esto el próximo día que salgas de fiesta, evita los bares con música muy alta. Un estudio publicado en la revista Alcoholism: Clinical & Experimental Research demuestra que cuanto más alto sea el volumen, antes te acabarás el cubata. Lo que puede hacer que caigas en la tentación de repetir, haciendo que se resientan tus emociones, tus neuronas y tu cartera.

    Si quieres disfrutar de todas las emociones que la música te puede hacer sentir, DIARIO DE MALLORCA te da la oportunidad de vivir una noche inolvidable con el romántico concierto ‘1 piano y 200 velas’ del 29 de julio a las 22:00h en los Jardines del hotel GPRO Valparaíso Palace and Spa.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook