Blog 
Blog de Joan Antoni Perelló
RSS - Blog de Joan Antoni Perelló Garí

El autor

Blog Blog de Joan Antoni Perelló - Joan Antoni Perelló Garí

Joan Antoni Perelló Garí

Apasionado del fútbol español e internacional. Me encanta mejorar en el mundo de la redacción periodística cada día que pasa.

Sobre este blog de Deportes

Es un blog dedicado al mundo del deporte.


Archivo

  • 23
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Mallorca Deportes Portugal Nueva Zelanda Copa Confederaciones 2017

    Previa Nueva Zelanda-Portugal: en busca de las semifinales

    Previa Nueva Zelanda-Portugal: en busca de las semifinales

    La escuadra de Fernando Santos buscará una alegría ante Nueva Zelanda para concluir la fase de grupos en primera posición y tener un cruce de semifinales más asequible. 

    El sábado día 24 de junio a las 18:00, Portugal y Nueva Zelanda se citarán en el Estadio de San Petersburgo (Rusia) para disputar el choque correspondiente a la última jornada de la primera ronda de la Copa Confederaciones 2017. Estas dos selecciones poseen objetivos totalmente opuestos.

    El combinado luso quiere batir a los All Whites, selección más débil que todavía no ha saboreado el triunfo en este torneo, por sellar su billete para la penúltima ronda, si puede ser, como primeros del Grupo A y depende de si mismo para conseguirlo. Los portugueses firmaron tablas 2-2 ante México en el primer duelo de este campeonato y se impusieron a Rusia por la mínima 0-1 en el pasado acto. Por lo tanto, su misión consiste en vencer a Nueva Zelanda, la última clasificada, y jugar las semifinales contra el segundo del Grupo B. No obstante, su presencia para semifinales no está asegurada, le falta al menos un punto para clasificarse. Si vence a Nueva Zelanda, las probabilidades de quedar primero son muy elevadas siempre y cuando México empate o pierda contra Rusia. 

    Por su parte, los pupilos de Anthony Hudson han cuajado de un irregular torneo, ya que no se han llevado el gato al agua en ningún evento. En los dos primeros choques, cayeron derrotados contra Rusia 2-0 y México 2-1. Será un encuentro donde la mejor selección del continente de Oceanía tratará de sacar su orgullo y dar la sorpresa ante Portugal.

    Acceder a semifinales a lo grande

    El bloque de Fernando Santos intentará derribar a los kiwis paraacabar la fase de grupos en la cima, sin depender de otros resultados que se produzcan. En la pasada jornada, Portugal tumbó a Rusia por 0-1 gracias a un solitario tanto de Cristiano Ronaldo. Fue un partido donde la selección de Portugal desplegó un gran fútbol hasta el comienzo del segundo tiempo. Rusia mejoró sus prestaciones, aunque el esférico no quiso entrar en el interior de la portería defendida por Rui Patricio.

    Sufrida victoria del combinado portugués frente a una Rusia que buscó el empate hasta el último segundo, pero no pudo ser. Ahora mismo, los de Fernando Santos son segundos con 4 puntos, los mismos que México en dos actos disputados. La actual campeona de Europa depende de si misma para ser primera del Grupo, pues Rusia y México se enfrentan entre si en la última jornada y Portugal se mide a una escuadra que ya está eliminada.

    Los lusos afrontan el choque con optimismo. Sin embargo, no deben confiarse. Nueva Zelanda posee a buenos futbolistas como Michael Boxall, Ryan Thomas, Bill Tuiloma, Michael McGlinchey; Chris Wood y Marco Rojas.

    Despedirse con una victoria

    La plantilla de Anthony Hudson tratará de batir a Portugal para dar una alegría a sus fieles seguidores y poner fin a su participación en la Copa Confederaciones con la cabeza bien alta. En el último encuentro, Nueva Zelanda pinchó contra México 2-1. Fue un evento en el que los Kiwis exhibieron un buen fútbol, aunque no fue suficiente para doblegar a los mexicanos.

    Con esta derrota, es última del Grupo A con 0 puntos y ya no tiene posibilidades de hacer algo positivo en este campeonato. Los All Whites llegan a este compromiso eliminados, pero quieren brindarle a su público un último esfuerzo en forma de triunfo. Deben vigilar los movimientos de los siguientes integrantes de Portugal: Andre Gomes, Danilo, Adrien Silva, Bernardo Silva, Andre Silva y Nani.

    Finalmente, estos dos contendientes no se han visto las caras ninguna vez en partido internacional. Por lo tanto, será el primer enfrentamiento entre Nueva Zelanda y Portugal.

    Posibles onces

    Nueva Zelanda: Stefan Marinovic; Tom Doyle, Tommy Smith, Andrew Durante, Michael Boxall, Kip Colvey; Ryan Thomas, Bill Tuiloma, Clayton Lewis; Chris Wood y Marco Rojas.

    Portugal: Rui Patricio; Nelson Semedo, Luis Neto, Jose Fonte, Eliseu; Andre Gomes, Danilo, Adrien Silva, Bernardo Silva, Andre Silva y Nani.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook