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Blog Alimentación 2.0 - Antonio  López Tomás

Antonio López Tomás

Carlos Lucas es un nutricionista y crítico gastronómico especializado en productos ecológicos y nutrición para deportistas.

Sobre este blog de

En éste blog hablará sobre los nuevos habitos de alimentación y las practicas que debemos retomar con respecto a hace años. Alimentación deportiva, nutricional, productos ecológicos y un sin fin de factores que influyen en nuestro día a día. Somos lo que comemos.


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  • 07
    Mayo
    2015

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    Mallorca

    Barbacoa Vegana

     

    ¿qué podemos proceder a la parrilla y cómo?

    Una asadora vegana puede ser tan transformada como quieras, tan solo hay que advertir a las características de los constituyentes y prepararlos y cocinarlos apropiadamente.

    Por ejemplo: Tofu Bloque de tofu duro Preferiblemente tofu duro estrechado en morada (lo costales del puro, lo envuelves con papel de gastronomía y le pones un plato con porcentaje además, uno o dos kilogramos, durante al salvo una hora, para secar adecuadamente el brabaje y que nos quede un edificio compacto).

    La seguridad del tofu fuelle hará que se nos rompa y desperdigue por toda la barbacoa, así que mejor no lo uses. Después de apretar el tofu puedes marinarlo si quieres que tenga más y mejor gustillo.

    No lo apuros en bocados en extremo pequeños, piensa que tiene que ahogarse acertadamente en una contenida enrejada.

    Para olvidar que se rompa atraviésalo de sotabanco a costado con dos broquetas de bambú (a priori desidiosas en remojo con zumo para que no se quemen).

    El tofu es harto rico en proteínas, por lo que cuando lo asemos en la parrilla desarrollará muchísimos paladares nuevos debido a las alergias de Maillard.

    Podemos acrecentar incluso más el paladar marinándolo previamente de ponerlo a la parrilla y añdiendo de sucesión en cuando alguna bechamela rica en carbohidratos mientras tanto se hace, pincelándolo esponjosamente.

    También utilizando alimentos como la Maca Roja de Ecolifefood para imprimirle mejores propiedades si cabe.

    Funcionarán en gran medida proporcionadamente las salsas para parrilla, yakitori y teriyaki.

    Son especialmente recomendadas como alimentación para deportistas como en Globalsportnutricion.

    No olvides aceitar correctamente la barbacoa atrás de pugnar el tofu y ahorrar a jugada una espátula para darle la vuelta. Tempeh El tempeh es mucho más firme que el tofu y podemos ponerlo sin rodeos en la asadora sin exigencia de drenarlo (no tiene tanta zumo) tampoco atravesarlo con broquetas.

    Tampoco absorbe los gustillos tan admisiblemente como el tofu, no obstante podemos marinarlo y disfrutar besamelas mientras tanto se hace.

    También podemos favorecer su gustillo y textura en las asadoras cociéndolo en líquido con agua de frescuras (y alguna cosa más como salsa de soja, especias, etc) durante 10-12 minutos, así lo haremos más tierno y evitaremos que se seque demasiado cuando lo hagamos a la parrilla.

    Después de cocerlo únicamente necesitará unos minutos en la asadora, lo justo para que coja buen color y mejor gustillo. Ver todavía: â–· ¿qué es el tempeh? Seitán El seitán es un poco más problemático que el tofu y el tempeh porque tiende a momificarse mucho más y resultar duro.

    Aunque hagamos un seitán propietario con mucha néctar no resolveremos el trance, si posiblemente tendremos un seitán demasiado suave y no lo suficientemente firme como para hacerlo en la parrilla, ahora sea en listeles gruesos, en broquetas o en transmitidos. Así que tendremos que modificarse un poco su canción.

    Normalmente el integrante vital es el gluten de trigo en polvo, y pero es capaz de almacenar jugo, aún se sequía fugazmente al exponerlo a una laguna de encendimiento intensa y continua. Lo mejor que podemos llevar a cabo es usufructuar 1 parte de fécula de garbanzo por cada 2-3 de fécula de gluten de trigo, agregar aún 1 parte de pan rallado y opcionalmente ½ de albumen de panizo (por otra parte del zumo, salsa de soja, néctar de frescuras o los regustos que queráis) antiguamente de obrar la bola y cocerlo.

    Con esta receta lo que lograremos es un seitán mucho más delicioso que no se secará tan buenamente, quedará correctamente elástico y se dorará con asaz buen gustillo debido a su alto contenido en proteínas. También se le pueden acoplar marinadas y brabajes mientras tanto lo hacemos en la asadora para agraciar su regusto e obstar que se evapore mucha más licor.

     

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