Pasodós se ha puesto en movimiento. Su nuevo espectáculo, presentado en la recién finalizada Fira de Manacor, se estrena este viernes en el Teatre d´Artà, donde iniciará un recorrido por distintos espacios escénicos de la isla. La obra se llama precisamente Illes y "es un homenaje a todo aquel que busca abrirse nuevos horizontes, a los valientes y a los curiosos", en definitiva, "un tributo a la amistad".

Coreografiada por Laura Macías y Gavin de Paor, Illes se vale de diez bailarines, algunos noveles, porque una de las aspiraciones de Pasodós es servir de plataforma para "futuros bailarines . Sobre Francesc Fernández y Hugo Fanari recae el peso de la obra, "dos cuerpos diferentes que logran una unión perfecta", valoran los dos coreógrafos, quienes destacan el trabajo realizado por Margalida Mayol, encargada del diseño y confección de vestuario, y Klaus Hillebretch, que se ha encargado e la música.

"Es una música compuesta expresamente para este espectáculo que nos lleva a estados psicológicamente muy profundos. Es de grandes contrastes, con pasajes orquestales y un piano solo, o el silencio", explica Hillebretch.

Tras el estreno de Artà, la obra llegará al Teatre Principal de Palma, donde podrá verse del 6 al 8 de octubre. "Las sensaciones fueron buenas y dignas", señala Macías acerca de la reacción del público en la Fira de Manacor.

"Es una obra abierta para todos los públicos. No hace falta ser experto en danza para disfrutar de este espectáculo", añade De Paor.

Pasodós, compañía que parte de lo clásico para abrazarse a lo moderno, viajará en las próximas semanas por Vilafranca, sa Pobla, Lloseta, Capdepera, Campanet y Peguera.

´Illes´

Espectáculo de Pasodós. Hoy viernes, estreno en el Teatre d´Artà.