"Si Cuba es una declaración de amor a la vida, Pasión de Buena Vista es una declaración de amor a Cuba", señalan los responsables de un espectáculo que llega hoy a Mallorca tras ofrecer más de 50 funciones dentro de su gira europea. La música y el baile constituyen la base de un "show único, con ritmos calientes, bailes con sabor, bellezas exóticas y melodías para soñar que llevarán a los espectadores a un viaje a través de las excitantes noches cubanas".

"Las noches cubanas no tienen competencia, son muy alegres y llenas de calor", aseguraron ayer durante la presentación del espectáculo dos de sus protagonistas, Maida Castaneda y Pachín Inocencio. Sobre el escenario del Casino Mallorca también actuarán (hoy, a partir de las 21.00 horas) ocho bailarines del Tropicana, tres cantantes ligados a Buena Vista Social Club, diez músicos de la orquesta La Idea y tres coristas de esta formación.

Pasión de Buena Vista ofrece, en palabras de Maida Castaneda, un recorrido por la música cubana, "desde sus orígenes hasta nuestros días", un viaje a ritmo de rumba, mambo, cha cha cha, salsa y propuestas menos conocidas para el gran público como el songo, un estilo que se utiliza para alegrar los festejos de santería.

"Todas las personas sueñan con Cuba", palabras pronunciadas por Miguel Barnet hace más de 20 años, tomarán hoy forma.