El ciclista español Alejandro Valverde (Movistar) reconoció que "no conocía el puerto" final de la decimocuarta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Santander y La Camperona, en la que ha cedido algo de tiempo con el líder Alberto Contador (Tinkoff) tras haber sido el primero de los favoritos en atacar, algo que ha achacado al desconocimiento "del puerto", que ha resultado ser "una subida realmente dura".

"La verdad es que no conocía el puerto y he arrancado abajo, pero era una subida realmente dura. El asfalto era rugoso y se pegaba mucho a la bicicleta", resaltó el actual segundo clasificado de la Vuelta.

A pesar de haber cedido algo de tiempo con los principales favoritos, Valverde no se mostró del todo negativo. "Es algo de tiempo lo que he perdido, pero sólo es importante a medias. Estoy conforme con el resultado", destacó haciendo hincapié en su valiente papel en la jornada.

En cuanto a lo que viene ahora, el líder del Movistar señaló que "quedan dos días importantes", en referencia a las etapas con final en Lagos de Covadonga y la Farrapona. De cara a esas etapas quiso dejar un mensaje para sus competidores. "A lo mejor en vez de atacar yo ahora han de hacerlo otros, ya sea Purito o Froome".

Por último, sobre el británico y sus malas sensaciones en los últimos días habló también el español. "Froome ha demostrado hoy que va a ser peligroso en las etapas que quedan, que sigue estando ahí", concluyó Valverde.