El ciclista español Joaquím 'Purito' Rodríguez (Katusha) El ciclista español Joaquím 'Purito' Rodríguez (Katusha)ha reconocido tras la disputa de la duodécima etapa de la Vuelta 2014 con salida y llegada en Logroño que espera "poder atacar" en las próximas jornadas.

"Tanto Alberto Contador como Alejandro Valverde tienen ventaja sobre el resto tanto de tiempo como de fuerza", ha manifestado al finalizar la jornada.

Purito, quinto en la clasificación general a 1:35 del líder Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), ha insistido que la Vuelta este fin de semana y el lunes, con los finales en La Camperona leonesa y los asturianos de los Lagos de Covadonga y La Farrapona, va a ser "muy dura".

"Queda mucha montaña y espero que la Vuelta se ponga bien para mí a pesar de la ventaja de Alberto y Alejandro, aunque está siendo muy movida desde Jerez", ha dicho.

El catalán ha confesado que se está viendo bien de fuerzas y "espero poder atacar", por eso en determinados momentos está haciendo trabajar a sus compañeros que "están muy combativos".

En la caída dentro del último kilómetro no se ha visto implicado aunque piensa que se iba "muy rápido y en un circuito que todavía es más peligroso. La gente estaba con fuerzas porque durante la etapa se ha rodado bastante tranquilo".