El exciclista Óscar Pereiro, ganador del Tour de Francia 2006, considera que los españoles Alejandro Valverde y Joaquim "Purito" Rodríguez son los "máximos favoritos" para ganar la Vuelta a España 2013, ronda que comenzará el próximo 24 de agosto en la localidad pontevedresa de Vilanova de Arousa.

"Viendo cómo ha ido la temporada, veo a Valverde y a Purito como máximos favoritos. Luego hay otros corredores importantes como Samuel Sánchez o alguno de los extranjeros que también pueden tener sus opciones, pero a estos dos los veo un peldaño por encima del resto", ha indicado a Efe el deportista gallego.

Pereiro es de los que piensan que ésta es una Vuelta para escaladores aunque avisa que las etapas llanas pueden ser "peligrosas" si aparecen los famosos "abanicos".

"Va a ser una Vuelta muy dura porque desde el segundo día los ciclistas ya tienen que subir puertos de mucha dureza", apunta.

"En una carrera de tres semanas siempre es muy difícil decir cuál va a ser la etapa clave, aunque yo creo que el ganador se va a decidir en el Angliru. Es la penúltima etapa y el que no llegue con fuerzas lo puede pasar muy mal", ha advertido el ex ciclista de, entre otros, Phonak y Caisse d'Epargne.