Alejandro Valverde será el líder del Movistar Team en la 68ª edición de la Vuelta a España, que comenzará el 24 de agosto en Rías Baixas, Pontevedra. El conjunto español ha presentado una formación sin confirmar, en la que diez corredores pugnarán por las ocho plazas restantes.

Tal y como confirmó Movistar a través de su página web, el corredor murciano contará con un equipo "potente" a sus espaldas para tratar de enfundarse el maillot de campeón de la ronda española por segunda vez tras su triunfo en 2009.

El próximo lunes se hará oficial la lista, al finalizar el Eneco Tour que comienza hoy en Bélgica. Los aspirantes a acompañar al actual subcampeón de la Vuelta son Eros Capecchi, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, José Herrada, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Pablo Lastras, Javi Moreno, Sylwester Szmyd y Eloy Teruel.

La principal ausencia del conjunto español es la de Nairo Quintana, subcampeón en la última edición del Tour y flamante campeón de la Vuelta a Burgos. El Movistar Team, que cuenta con 28 victorias en lo que va de año, aspira al maillot rojo a través de Valverde.

El número uno

El ciclista murciano será el encargado de lucir el dorsal número uno durante la ronda ibérica, debido a la ausencia de Alberto Contador, el actual campeón. Tal y como confirmó la organización de la Vuelta, Valverde llevará el número que pertenece al de Pinto al finalizar la la pasada edición en segunda posición.