La variedad de paisajes en la isla de Mallorca y la belleza de todos ellos hace difícil responder a la pregunta de cuál es la mejor zona para vivir en la isla. Mallorca ofrece playas de arena blanca, recónditas calas, impresionantes acantilados, imponentes montañas y agradables valles, todo ello con una extensa red de carreteras y senderos, así como todos los servicios necesarios. Por ello, a la hora de elegir las mejores zonas para vivir en Mallorca, la respuesta dependerá de las preferencias, gustos, hobbies y necesidades de cada persona. En este artículo, nos vamos a centrar en las demandas de los clientes con más poder adquisitivo, que son los que obviamente eligen las mejores zonas para vivir. 

Según el criterio de Nofre Plomer Premium Inmobiliaria, la mayoría de sus clientes que buscan vivienda en Mallorca se decantan por el la costa sur de la isla. En concreto, Emilio Sánchez, responsable de la citada agencia de Premium Real Estate, esta área abarca desde Puerto de Andratx hasta Colònia de Sant Jordi. Históricamente, “Puerto de Andratx, Santa Ponsa, Portals Nous o Son Vida, han sido y siguen siendo zonas muy demandadas por clientes con alto poder adquisitivo, los cuales buscan propiedades de lujo en Mallorca”. No obstante, tal y como matizan desde la inmobiliaria de alto standing consultada, “es la costa que deja Palma a su este, la que está experimentando un crecimiento especialmente significativo actualmente”. “Urbanizaciones costeras como Son Verí Nou, Puig de Ros, Sa Ràpita o Colònia Sant Jordi son cada vez más demandadas, ya que se trata de zonas que ofrecen una costa menos masificada y explotada, playas vírgenes como Cala Pi o Es Trenc, y todo eso sin renunciar a los servicios y a la cercanía que ofrece la ciudad de Palma”, explica Sánchez. 

El consultor inmobiliario Emilio Sánchez. NOFRE PLOMER PREMIUM INMOBILIARIA.

Tipos de vivienda que se demandan en estas zonas de Mallorca

Teniendo en cuenta las zonas especificadas a la hora de buscar vivienda en Mallorca, los expertos de Nofre Plomer Premium, destacan que quien quiere una casa en la costa sur de Mallorca, “opta por villas de estilo moderno”. Se demanda “un chalet o pareado unifamiliar de obra nueva, con una parcela más que suficiente para disfrutar del buen tiempo en el exterior”. En este tipo de casas en Mallorca la piscina es “indispensable” y se valora mucho “una ubicación cercana al mar”. 

Por otro lado, también despunta la opción de las fincas rústicas. Un producto habitual en Mallorca, “al cual muchos han recurrido durante la pandemia para poder gozar de más privacidad y más espacio”, concluye Emilio Sánchez.