Cuesta 10 euros y se llama "herramienta de distancia social" o "social distance zapper". Es una especie de llavero extensible que da una descarga eléctrica de 4.5 voltios a quien se acerca demasiado. Su fabricante, una empresa norteamericana de regalos, propone utilizarlo para hacer "cumplir de forma divertida con el distanciamiento social" impuesto por las restricciones del coronavirus. Se ha estado vendiendo, según ha comprobado CASO ABIERTO, el canal de investigación y sucesos de Prensa Ibérica, en páginas web y, hasta hace unos días, en grandes almacenes y tiendas de toda España.

Ese llavero eléctrico, que se vende en toda la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá, pone en las manos de su dueño someter a pequeñas descargas eléctricas a quien considere que se salta la distancia social o la burbuja preventiva contra el covid. "Mantén a todo el mundo a una distancia segura", se anuncia. Cabe en un bolsillo (mide siete centímetros), pero es extensible y llega hasta los 63 centímetros, como una especie de bastón.

El social distance zapper también ha generado críticas entre algunos negacionistas del covid, que estos días se expresan así en la red: "Venden implementos globalistas para que los covidianos den descargas a quien no respete distancia de seguridad. Lo que faltaba, temerosos y armados"; "venden porras eléctricas para guardar la distancia social, los asesinos creadores de la dictadura sanitaria van a por todas".