La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado este domingo al PP de haber convertido la Comunidad de Madrid en su "laboratorio de pruebas" para llevar a cabo políticas que favorezcan a las familias más ricas y para crear ciudadanos de primera y de segunda.

Lo ha dicho durante la clausura de la Convención del PSOE Madrid Ciudad "Queremos Madrid", en el que ha instado a su partido a no perder "ni un segundo" para "recuperar Madrid para la gente", y en el que se ha mostrado convencida de que Mercedes González y Juan Lobato serán "dos extraordinarios líderes" de la capital y de la comunidad madrileña.

Frente a las políticas de derechas, Lastra ha reivindicado la de los socialistas, que "combaten el miedo, da esperanza a los ciudadanos y les devuelve el derecho a tener un futuro, una esperanza y una vida digna".

Porque los socialistas, ha enfatizado, "nacimos para combatir la injusticia", en tanto que el PP ha convertido Madrid en "su laboratorio de pruebas", donde "está experimentando" unas políticas que "ya tiene resultados y consecuencias".

Unos resultados que, según Lastra, han quedado reflejados en el informe sobre exclusión y desarrollo social de la Comunidad de Madrid, promovido por la Fundación Foessa, que subraya que es en esta región "donde más ha crecido la desigualdad".

Según los datos que ha expuesto Lastra, desde 2018 y hasta 2021 el 20 por ciento de las personas más ricas han aumentado su riqueza un 18 por ciento, mientras que los que menos tenían, "ahora tienen un 21 por ciento menos".

Adriana Lastra ha lamentado que las políticas del PP en Madrid se traduzcan en una sanidad, una educación y una vivienda "para quien se lo pueda pagar" y "un futuro para quien se lo pueda pagar".

"Barrios segregados, colegios segregados, hospitales segregados y puestos de trabajo segregados. Este es el Madrid del PP", ha aseverado la vicesecretaria general de los socialistas antes de volver a contraponer a la política de los populares la del PSOE, que "integra y no segrega, que une, que crea espacios de encuentro".