El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha señalado esta mañana que "comparten" los criterios de bajada de impuestos, defendida por el PP, antes de mantener una reunión con el líder popular, Alberto Núñez Feijóo en la sede del partido. Garamendi también ha querido dejar claro en varias ocasiones que esta política económica es "la que llevamos diciendo nosotros desde hace 4 años, no es un tema que venga hoy nadie a contarnos".

"Nosotros estamos de acuerdo con una bajada de impuestos, que sería lo interesante en estos momentos para solucionar los problemas de economía de España" ha dicho y ha añadido que para ello hay "muchísimo margen".

También ha recordado que en España "la economía sumergida es el 24% cuando en el resto de Europa es el 13%. Hay un gap enorme de gente que no paga en este país y los que pagamos, pagamos mucho más que los europeos. Ahí hay mucho margen fiscal", ha señalado Garamendi. También ha expuesto que, según un estudio del Instituto de Estudios Económicos (IEE), si se gestionara mejor "la mayor empresa del país", el Estado, habría un margen fiscal del orden de 60.000 millones de euros.