El equipo de Diario de Mallorca se ha despedido esta tarde del veterano periodista Josep Capó después de 34 años de información municipal, 27 de ellos en Cort. Todos sus compañeros le recibieron por sorpresa con una efusiva ovación en la que ha sido su segunda casa, esta redacción, en un emotivo acto en el que el profesional compartió algunas anécdotas de su trayectoria.

Natural de Santa Margalida, se inició en este diario como corresponsal en Part Forana. Poco después se incorporó a la redacción en Palma, donde asumió la sección municipal. Después de un largo recorrido en el que ha destacado por su extenso conocimiento sobre Palma, Capó se jubila. La directora de este diario, Marisa Goñi, le agradeció su rigor y profesionalidad estos años: «Todos los que hemos pasado por la sección municipal, yo incluida, creemos que has sido el redactor con más control del ayuntamiento de Palma», manifestó.

Josep Capó no solo deja un vacío en Diario de Mallorca; también en Cort, donde ha visto pasar a numerosos alcaldes y concejales. Sus últimas palabras en este diario fueron un testimonio de su gratitud hacia los compañeros de profesión: «Os seguiré leyendo todos los días».