El Parlament celebra el último Debate de Política General de la legislatura marcado en esta ocasión por el anuncio, hecho solo unas horas antes, por el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, de incluir en los próximos Presupuestos Generales del Estado el desarrollo de la parte fiscal del Régimen Especial de Baleares (REB) con dos nuevas deducciones específicas para el archipiélago.

La sesión plenaria ha comenzado a las 10.00 horas con la intervención de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que no podrá durar más de 90 minutos.

Al margen de las referencias que la presidenta Armengol pueda hacer durante su intervención en el debate al nuevo REB, se esperan los anuncios de otras medidas para ayudar a las familias y a los ciudadanos a hacer frente a la inflación, mediante ayudas fiscales y directas, en contraposición a la propuesta de rebaja fiscal del PP, que "favorece a quien más tiene".

Minutos antes de que comenzara el pleno en el Parlament, Armengol ha celebrado la bajada del paro en las islas. "Nunca ha habido tantas personas trabajando, ni indefinidos en Baleares el mes de septiembre".