«Estamos movilizando a todo Cristo y si nos sale bien el lunes no se mueve ni Dios», advierte el mensaje de audio de un supuesto transportista que ayer provocó colas en los supermercados de Mallorca y agotó existencias de verduras y carnes en algunos de ellos, como en la tienda de Mercadona de sa Cabaneta, en Marratxí.

«Vamos a bloquear Palma y todos los pueblos. Se va a liar bastante. Con el gasoil a dos euros la semana que viene esto no lo puede pagar nadie y los transportistas menos. Así que pasad el mensaje y haced acopio porque no va a llegar comida al Mercadona hasta que nos bajen los precios»

Pese al aviso de la patronal balear, adelantado por Diario de Mallorca, de que no se va a sumar al anuncio de huelga de transporte nacional motivado por el alza de precios en los carburantes, un mensaje de WhatsApp difundido masivamente en Mallorca causó psicosis entre muchos ciudadanos y miedo a vivir una situación de desabastecimiento en la isla y escasez de productos de primera necesidad y alimentos, si los suministros de la península que llegan por vía marítima se interrumpen.