Ha empezado la vacunación de los grandes dependientes de Baleares. En la primera jornada de las casi 4.500 personas consideradas grandes dependientes que viven en las Islas Baleares. Tras citarlos vía telefónica, los equipos de enfermería vacunan a domicilio a las personas citadas.

Este grupo de vacunación, de acuerdo con el documento del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, está formado por personas que tienen reconocido el grado III de dependencia -es decir, que necesitan medidas intensas de apoyo- y que no estén institucionalizadas, y también por sus cuidadores profesionales. En Baleares figuran registradas 4.436 personas de este colectivo, 3.382 de las cuales viven en Mallorca, 524 en Menorca, 470 en Ibiza y 63 en Formentera. La previsión es que en dos semanas estas personas hayan recibido la primera dosis del vacuna.

La vacunación de este colectivo se hace simultáneamente a la administración de la segunda dosis a los profesionales sanitarios que trabajan en la primera línea para combatir la covid-19, que comenzó día 3 de febrero.