La Policía Nacional ha tenido que utilizar sus porras para dispersar a varios manifestantes de la concentración de los restauradores que estaban bloqueando el tráfico en Avenidas.

Un millar restauradores han desafiado la prohibición dictada por la Delegación del Gobierno en Baleares y se han concentrado esta mañana frente al Consolat de Mar para protestar contra el cierre de bares y restaurantes, una de las nuevas medidas aprobadas por el Govern para contener la alta incidencia del coronavirus en Mallorca.

Durante la concentración en el Consolat, un grupo de manifestantes ha comenzado a gritar a través de un megáfono que la presidenta estaba en el Parlament y han llamado a tomar el edificio. "Como en Estados Unidos", han coreado en masa.

A las 11:20 horas, aproximadamente, un grupo de manifestantes ha cortado el tráfico en el paseo marítimo, frente al Consolat. La Policía, que vigilaba discretamente la protesta para evitar situaciones de tensión, ha desviado la circulación.

Otro grupo de participantes en la concentración se ha dirigido hacia el Parlament al difundirse el rumor de que Francina Armengol se encontraba allí, aunque en realidad esta mañana la presidenta está en un acto en Santanyí, según la agenda oficial del Govern. El edificio estaba fuertemente custodiado por la Policía. Allí han encendido bengalas y tirado petardos a los policías que vigilaban la puerta para impedir que entrasen.