Los bares y restaurantes de Mallorca han cerrado hoy sus puertas por primera vez a las 18.00 horas, en virtud de las nuevas restricciones de la fase 4 reforzada que hoy han entrado en vigor en la isla.

Los bares y restaurantes de la isla están ahora obligados a cerrar a las 18.00 horas. Se mantiene la prohibición del servicio de restauración en espacios interiores de los establecimientos dedicados a esta actividad, excepto para la actividad de servicio a domicilio, que se tiene que llevar a cabo a puerta cerrada, y también de recogida de comida y bebida, que se tiene que llevar a cabo sin acceso de los clientes al establecimiento. No se permite el consumo a las barras de los establecimientos. Queda prohibida también la utilización de máquinas recreativas, máquinas de juego y similares en los interiores de estos establecimientos.

 Todos los establecimientos de restauración tienen como hora de cierre la legalmente autorizada, que en ningún caso puede superar las 24.00 horas. A partir de ahora, entre las 18.00 y las 22.00 horas solo se permite la actividad de recogida de comida preparada y bebidas, ya sea para llevar o para el servicio a domicilio. Entre las 22.00 h y las 24.00 horas solo se permite la actividad de prestación de servicio a domicilio.