A falta de cuatro jornadas para que concluya el campeonato, el Mallorca se encuentra a seis puntos de la permanencia que marca el Alavés con 35. A falta de ver lo que ocurra esta noche en el encuentro entre el Sevilla y el Eibar, el otro equipo implicado en la lucha por la permanencia junto al Celta, el Mallorca necesitará más de siete puntos, dependiendo de lo que ocurra en otros campos, para tener opciones de lograr la permanencia.

El Mallorca tiene por delante los duelos ante Levante y Granada en casa y ante el Sevilla y Osasuna a domicilio, por lo que está obligado a puntuar como visitante, algo que solo ha hecho en dos ocasiones a lo largo de la temporada. El Alavés, que acumula cinco derrotas consecutivas, es el que cuenta con el calendario más complicado: Real Madrid, Getafe, Betis y Barcelona. Por su parte, el Eibar se medirá al Leganés, Espanyol, Valladolid y Villarreal. Por último, el Celta se enfrentará al Atlético de Madrid, Osasuna, Levante y Espanyol.

Examinado el calendario de los rivales por la permanencia, la permanencia del Mallorca pasa por lo que haga el Alavés, que es con mucha diferencia el que tiene un calendario más complicado por delante.

Una de las posibilidades que puede darse a final de temporada y en la que el Mallorca saldría beneficiado es un posible empate a puntos tras la última jornada. Los bermellones tienen el golaverage particular ganado tanto a Celta como a Eibar, aunque perdido ante el Alavés. En cualquier empate a puntos que incluya al Mallorca junto a dos o más de estos tres equipos daría a los rojillos la permanencia. El único caso en que el Mallorca descendería sería si empatara a puntos únicamente con el conjunto vitoriano.