La salida de Lionel Messi del Barça ha sido un mazazo para los aficionados blaugranas. Decenas de ellos se reunían a las puertas del Camp Nou con la tristeza dibujada en sus rostros. "Para mí es como que se va un clásico del fútbol. Es bastante triste, la verdad", dice una joven.

La afición lleva meses dando por hecha la continuidad del futbolista. "Es un culebrón. El culebrón del verano pasado, de este verano", pero ahora, con este inesperado adiós "en cada ciudad de España creo que adoran a Messi". Argumento que subraya otro aficionado "porque ostras, ha hecho un buen trabajo aquí durante muchos años".

Desconcierto entre la afición azulgrana, pero también sorpresa entre los aficionados madridistas. Ellos opinan así "para el Madrid, yo creo que jugar ya contra el Barça va a ser súper fácil" . "Yo lo que creo es que para el Madrid es algo muy malo".

Todos coinciden "es una pérdida para todo el fútbol español".

Se especula con sus posibles destinos. El parisino PSG o algún equipo de la Premier parecen los únicos con capacidad adquisitiva suficiente para hacerse con el argentino "bueno puede ser que se vaya al PSG y podamos traernos a Mbappé".