Fue uno de los momentos más emotivos del concierto que Joan Manuel Serrat ofreció la noche del domingo en Palma, en el recinto de Son Fusteret, un recital antológico de dos horas y cuarto de duración con el que el cantante catalán se despidió del público mallorquín.

Serrat rememoró su amistad con Joan Ramon Bonet y sus primeros conciertos en Mallorca a finales de la década de los sesenta, la época en la que descubrió a la hermana pequeña de su amigo mallorquín, Maria del Mar Bonet, de quien recordó ya en esos momentos su calidad vocal y su belleza. Apareció entonces Maria del Mar Bonet sobre el escenario, el público empezó a aplaudir y los dos artistas y viejos amigos se fundieron en un gran abrazo. Acto seguido y ante un público emocionado por la coincidencia histórica sobre el escenario interpretaron Jo tenc un amor petit y La Balanguera, que la mayoría del público escuchó en pie, entre ellos, la presidenta Francina Armengol, que acudió al concierto acompañada por Bel Oliver y presenció todo el recital desde la cuarta finl.

Serrat y Maria del Mar Bonet ya coincidieron sobre el escenario en el Palau Sant Jordi en el concierto de El Cor del temps, celebrado el 23 de abril de 1997 y con el que la mallorquina celebró treinta años de carrera. En aquella ocasión cantaron juntos No trobaràs la mar.