Un año más con la llegada del periodo estival, el equipo de pediatría de Clínica Rotger, estrena el inicio del verano con la escuela de protección solar. Una iniciativa para favorecer el aprendizaje de los niños que cuenta con la colaboración de la Sonrisa Médica. En un trabajo en equipo con los doctores, los payasos amenizan la espera y la consulta con el médico, en la que se explica de una forma adaptada a los pequeños pacientes y a sus padres los principales trucos para disfrutar de las vacaciones sin exponerse a los potenciales riesgos del sol. 

Entre otras se recomiendan: 

  • Evitar las horas de mayor radiación entre las 12h y las 16h 
  • Beber agua con frecuencia 

En la consulta también: 

Se realiza una sesión práctica sobre cómo ponerse la crema sin olvidar ninguna parte del cuerpo y recordando que se debe aplicar al menos 30 minutos antes de exponerse a la radiación solar. 

Un servicio de atención integral 

La Red de Atención Pediátrica de Quirónsalud en Baleares ofrece un servicio de atención integral, cuidado al detalle en todas sus dimensiones asistenciales: 

  • En urgencias con espacios diferenciados y especialistas expertos. 
  • En consultas externas con una gran variedad de subespecializaciones que permiten enfocar y personalizar el tratamiento.
  • En hospitalización en donde los pacientes encuentran plantas enteras con especialistas específicamente formados para su asistencia. 
  • Sin descuidar el acceso a información y consejos veraces sobre el cuidado del paciente pediátrico, proporcionados directamente por los especialistas, en una amplia variedad de formatos, jornadas presenciales, sesiones clínicas online o en canales de vídeo específicos.